Un mal gesto, concentrado de vainilla y Galletas cámara de fotos



Estoy completamente enamorada de la pasta concentrada de vainilla, y cuidado, que yo en un principio no tenia pensado traérmela a casa, solo hice porque no tenia tiempo porque en realidad mi intención era comprar otra cosa que tiene historia.

El 16 de Julio fue cumple de mi pequeña, en la noche anterior hice una tarta de 3 pisos. No sabia muy bien de que iba ser la decoración, la cobertura y el relleno, así que decidí preparar el bizcocho un día antes y dejar la decoración para el día siguiente.

A primera hora de la mañana fui a una tienda que abrieron en navidad cerca de mi casa, no era la primera vez que hacia una visita a esta tienda y sinceramente, si la primera me sentí mal y con pocas ganas de volver, la 2ª vez no seria menos, pero claro tenia prisa y era la que más cerca estaba.

Fui con la intención de comprar algo rápido, el típico bote de crema de vainilla para cubrir tarta  de Betty Crocker que ahora podemos encontrar en Carrefour, El corte ingles, etc.

Bueno, cuando llegue fue lo primero que pregunte, sin dar muchas vueltas, no tenia mucho tiempo, así que hice la pregunta: "¿Tenéis preparado de crema de vainilla para cubrir tartas, la típicas que vienen en bote de Betty Croker?" Error... La dependienta me miro con una cara de como si fuera un delito pedir algo rápido, y al envés de contestar mi hizo otra pregunta ....¿EL BUTTERCREAM?


Buttercream, preparado, crema, vamos señora, que estamos en España, no vayas de sobrada en una población pequeña porque eso se llama ahuyentar a los clientes, si tienes en tu tienda di que si y si no NO, pero no conteste con otra pregunta ni ponga cara de no entender cuando trabajar en algo que se supone tiene que saber.

En fin, a final no tenia la dichosa crema lista para usar y me traje a casa una nata vegetal que tuve que meter en el congelador para dar el punto y un bote de concentrado de vainilla, todo eso me costo 20€, sinceramente si hubiera ido a Carrefour hubiera gastado menos y seria más feliz.

La vida es así, te encuentra con gente amargada, con pocas ganas de atender bien y que encima va de sobrada por la vida, de verdad, ¿en que país vivimos?

Por suerte y un poco de ingenio he decidido dar uso a tope al concentrado de vainilla que para mi disgusto, por un producto tan caro caduca muy pronto, o al menos es lo que pone en el bote (una vez abierto consumir en 30 días), por lo tanto como el dinero no cae del cielo y la comida (aunque sea basura..No se tira) hoy os propongo unas ricas galletas de vainilla y mantequilla cubiertas con papel de azúcar cámaras de fotos hechas por mi y impresas en mi tienda y que podéis encontrar en Tape Pink.

Por cierto, cualquier duda a respeto de papel de azúcar, fondant, obleas comestibles y etc no temáis, yo no muerdo y estaré encantada de contestar  cualquier pregunta siempre con mucho cariño y una sonrisa, que vaya bien o mal en la vida...siempre hay que tenerla presente.





Ingredientes:

250 gramos de mantequilla
1 huevo
550 gramos de harina repostería
2 o 3 cucharas de Pasta concentrada de vainilla Home Chef
175 gramos de azúcar glass

Elaboración:

- En un bol batir la mantequilla con un batidor de varillas suficiente para ablandar,  no hace falta batir mucho.
- Añadir muy lentamente el huevo previamente batido, incorpora poco a poco con la mantequilla hasta que todo este bien integrado.
- Incorporar el azúcar, el concentrado de vainilla y por ultimo la harina.
- Amasar hasta formar una bola.
- Sobre el papel de hornear, estirar la masa, cubrir con otro trozo de papel de hornear y con un rodillo estirar hasta lograr un grosor suficiente para cortar una galleta.
- Dejar reposar en la nevera por 2 o 3 horas aproximadamente dependiendo de la temperatura, si hace mucho calor lo dejamos en la nevera 3 horas si hace frío con 1 hora es suficiente.
- Cortar círculos de 4 o 6 cm con un corta pastas o con un vaso de cristal.
- Hornear durante 15 minutos aproximadamente en un horno a 170º que previamente hemos precalentado para que la cocción sea rápida.
- Dejar que la galleta se enfríe lo suficiente, yo deje toda una noche para asegurar que al día siguiente estaría en la temperatura ideal para decorar.


Decoración:

Cubrir las galletas horneadas y ya fría con una capa fina de mantequilla apenas para que el papel quede bien pegado.
Cortar el papel de azúcar y pegar.
Si queréis podéis decorar la parte sobrante de la galleta con una glasa para dar un acabado más profesional.





un super beso y hasta la próxima receta....con vainilla


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. la verdad que hay que gente para todooo y por desgracia cada vez hay más gente así :(

    Las galletas tienen una pinta espectacular!!! y el papel con las cámaras es PRECIOSOOO!!
    Me encantaaa <3 <3 <3

    Un besazooo wuapa!!! Y como bien dices siempre con una SONRISA :D

    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  2. ummm que pintaza!! y super monas las galletas con la camara de fotos!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta! Y sí, hay gente muy amargada... Luego se quejará si no va nadie, pero es que s lo merecerá...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram