Técnica Estampado: Fingerprints (Huellas Dactilares)




            Una huella dactilar es una impresión visible que produce los dedos de nuestras manos sobre una superficie, está demostrado científicamente que los dibujos que aparecen visibles en la piel poseen las siguientes caracteristicas:

 - Son perennes, inmutables, diversiformes y originales:

Perenne:

Que se forma desde a los 6 meses de vida  intrauterina, una vez formada no cambia por lo tanto seguirá con nosotros de la misma forma hasta morir.

Inmutables:

Que no se cambia y nunca se cambiar fisiologicamente.

Diversiformes:
Únicas, todavía no se ha hallados dos impresiones idénticas producidas por dedos diferentes.

Originales:
Las impresiones producidas por las huellas son originales, únicas y muy curiosas y por eso basándose en la originalidad de nuestras huellas ha surgido la idea de crear, imaginar o diseñar cualquier elemento con nuestras huellas.



Mi primera idea era crear personajes aunque para eso es necesario abrir la mente y imaginar cosas aunque parezca absurdas o increíbles,  es como un juego de niños donde la capacidad  de imaginación supera los limites, haz la prueba con un niño y te lo dirá en que se parece esa pequeña huella.





Para este pequeño proyecto utilice una paleta de acuarelas y moje con un cuentagotas, un poco de agua fue suficiente para humedecer la pintura y dar alas a la imaginación.







(¿corazones o un hermoso corset?)


Aunque parezca un juego de niños o una tontería, lo ciertos es que hay una serie de artistas que han publicado libros sobre el tema, las  huellas dejaron de ser una simples marca personal, una borrón que muchas veces odiamos sobre todos las que aparecen en la pantalla de nuestro móvil, televisión, muebles o nevera.

Déjate llevar por tu huellas...

Más técnicas de estampado en los proximos post


besos,

by



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Que tecnica más graciosa, me encanta la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta la idea, sobre todo el truco del chocolate!!! jajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram