Nubes casera shabby chic



Tengo un vicio desde pequeña, me encanta las nubes!!!

Creo que el marshmallow o como aquí es conocido como nube, es el dulce más famoso en el mundo entero y es uno de mis preferidos (tengo muchos). Ya se que no es normal mi pasión por este trozo de goma azucara y mucho menos recomendable, pero tratándose de un vicio dulce como este y comparando con la cantidad de vicios altamente dañinos, ¿Qué queréis que os diga? A nadie le amarga un dulce y una vez al año no hace daño ¿Ok?

Visitando un blog alemán di con esta receta que me ha parecido tan fácil que dude que fuese funcionar, y a final si que funciona y es más.....esta buenísimo y nada tiene que envidiar las del Belros o cualquier otro fabricante.


Para dar un toque personal y porque no ...romántico, he decidido presentarlo con obleas shabby chic, uno en formato rollo y otro en formato oreo, el resultado ha sido una combinación perfecta, el contraste de la oblea que es totalmente sosa con el dulce sabor de una nube sabe a gloria!!!!!




Ingredientes (Para un 1 rollo A4 que corte por la mitad o bien 15 círculos en formato oreo)

125 ml agua
6 gelatinas en láminas
200 gramos de azúcar
2 cucharitas extracto concentrado de vainilla
1 Lamina de oblea impresa


Elaboración:

- Reservar 70 ml agua y hidratar la gelatina en un bol hasta que este blanda.
- En un cazo hervir el restante del agua con el azúcar hasta hervir.
- Mezclamos la gelatina con el agua hervida con azúcar y volvemos a llevar a fuego hasta hervir.
- Transferir la mezcla a un bol grande y dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente a temperatura ambiente.
- Cuando la mezcla esté templada, añadimos 2 cucharas de concentrado de vainilla y batimos con un batidor de varillas eléctrico durante 15 minutos.
- Transcurrido unos minutos la gelatina cambiará de color adquiriendo un tono blanco como nata montada o merengue, seguimos batiendo hasta coger el punto, al coger con una cuchara y ponerla de pie, notará que formará un pico en la punta, ese es el punto.
- Sobre una bandeja colocar un trozo grande papel aluminio, sobre él  la oblea que vayamos utilizar, extendemos la mezcla sobre la oblea y en enrollamos con la ayuda del papel aluminio.
- Para los laterales espolvoreamos un poco de azúcar glas combinado con maicena (1+1).
- Si queréis hacer en formato oreo, solo tenéis que cortar círculos con las obleas y ponerlas sobre un molde para oreo o para magdalenas untado con mantequilla por los laterales, cubrir con una capa de nube y tapa con un circulo de oblea.

- Si queréis hacerlo sencillo sin la oblea, recomiendo untar una bandeja con un poco de mantequilla y antes de cortar espolvorear con la mezcla de azúcar glas y maicena.
- El tiempo necesario para que la nube cuaje es de 24h en verano y menos tiempo en invierno.
- Cortar utilizando un cuchillo afilado o moldes de galletas (pero solo pasado el tiempo de 24 horas).







Un super beso super dulce by

Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram