Made in Brazil ...Bizcocho de maíz y queso philadelphia




¡Hola!!

Hoy vengo con una receta extraída de la gastronomía brasileña aprovechando la ocasión que estamos con el mundial y también porque me ha entrado la morriña. Durante muchos años viví  en Sao Paulo, tiempo suficiente para tener muchos recuerdos y sentimiento de amor-odio. Tengo la sensación que una tierra ingrata, que exige mucho y ofrece poco y por eso hay cosas que prefiero no recordar pero a la vez es una ciudad llena de cultura, de amor y de carisma que desde fuera te invita a entrar.

Pero hoy vamos hablar de la gastronomía que es verdadero motivo de este post. Brasil es una tierra muy rica en alimentos, es de fácil cultivo, todo que se siembra nace por arte de magia, es rico en frutas, en verduras, una de sus principales formas de vida. Lo más curiosos es que a la gente de allí le sobra imaginación, no se si es por el dicho ese "Cuando el hambre aprieta...", el caso es que con sola 1 fruta son capaces de crear un banquete de varios platos distintos utilizando el mismo alimento.

Es el caso del maíz, no se cómo pero allí  hay una extenso recetario con este cereal que le hace muy atractivo y apetitoso, desde helados, zumos, bizcochos (más conocido como "bolo de fubá), ,flanes cocidos en su propia hoja (pamonha), cocido, vamos que allí el que tenga una plantación de maíz tiene comida para todo el año.

La receta de hoy huele a infancia y huele a visitas de domingo, es raro ir a casa de alguien un sabado o domingo por la tarde y que no encuentre un bizcocho de maíz recién horneado, hay varias formas de preparar, normalmente suele ser más seco lo que as veces cuesta tragar un poco pero he aportando un poco de delicadeza añadiendo el queso Philadelphia, y la combinación no se podía ser otra...¡Exquisita!!!







Ingredientes:

750 ml leche
4 Huevos
60 gramos de mantequilla 
100 queso parmesano rallado (un poco caro en España por eso sustitui por 6 quesitos caserio)
150 gramos de queso Philadelphia
1 pizca de sal
40 gramos de Harina
160 gramos de Harina de maíz (Disponible en Eroski)
10 gramos de levadura en polvo
300 gramos de azúcar (La receta original lleva 450g me parece exagerado, por eso decidí disminuir la cantidad)


Elaboración:

Es muy fácil de preparar, es una masa liquida y lo que realmente cuenta es el tiempo de horneado, cerca de 2h a 140º grados).

En un bol mezclamos los ingredientes: leche, huevos, mantequilla, queso caserío, queso philadelphia, harina. 
Batir hasta que todos los ingredientes este bien integrados y no quede grumos de queso.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos: Harina de maíz, levadura, azúcar y la sal.
Juntamos todos los ingredientes y batir durante 3 minutos.

En un bol untado con mantequilla y un poco de harina, vertemos la mezcla y llevaremos al horno a 140º durante 2 horas aproximadamente.

Una vez horneado, dejaremos enfriar y una vez frío dejar reposar en la nevera durante 1H.

Este bizcocho admite una serie de combinaciones: con cobertura de chocolate, de azúcar glass y limón, también podemos añadir a la masa un poco de anís, canela, clavo,etc..


Servir con una taza de café.






Y las aventuras con la harina de maíz continúan, en el próximo post una receta que precisamente no va a horno, ni nevera y tampoco se come pero es ideal para nuestro rutina de belleza... ¿Que será?

Y para finalizar un poco de bossanova mezclando dos culturas que se llevan muy bien, Brasil y Japon , mas que nada......



besos,




Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. qué bueno debe estar! Tengo una amiga que hace una receta de tarta de queso similar y está impresionante

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram