DIY Operación Orden en casa ...Mini percheros para mini cosas



¡Hola!

El que vive en un piso o apartamento sabe la importancia de tener bien aprovechado los espacios, sobre todo si estamos hablamos de hogares con menos de 70m2 donde se comparte vida familiar y laboral, cada esquina, cada mueble tiene que ser aprovechado al máximo.

Y ya nos os diga nada si hablamos de gente que como yo, poco organizada que nunca tiene nada en su lugar y que cada vez que necesita algo se vuelva loca.

Hace unas pocas semanas di comienzo al DIY Operación Orden en casa, con el proyecto de hoy ya van 3 ideas interesantes que podemos aplicar en nuestra casa sin complicarnos mucho, si queréis ver más ideas os dejo el enlace por aquí.

La idea de hoy es aprovechar la puerta el armario para colgar pequeñas cosas que son prácticamente de uso diario pero al ser pequeño casi siempre quedan tiradas en un cajón y cuando más falta nos haces es cuando nos encontramos inmersas en una búsqueda miserable que casi siempre acaba mal,   porque claro todo que es pequeño tiene la tendencia de acabar en un cajón, y si tenemos cincuenta mil cosas pequeñas a final ese cajón se convierte una trampa para ratones. Me he visto varias veces pinchando un dedo con el alicate de uña, pinza o incluso alguna aguja (ya os dije que soy un desastre).

Para evitar accidentes comunes y mal humor he decidido utilizar la puerta del armario del baño que uso exclusivo solo para mi (lo bueno de ser buena es que somos capaces acaparar todo y que nadie proteste, excepto si tienes una hermana y tienes que compartir el mismo baño).

Bueno, vamos al lío...

Materiales necesarios:

Mini perchas adhesivas
Washi Tape de colores
Tijera




Para este proyecto utilice unas mini perchas adhesivas que fácilmente podéis encontrar en Ferreterías o tiendas multiusos, son fáciles de poner, basta despechar la cinta adhesiva y pegar sobre una superficie limpia. Si no tenemos mini perchas como esas, podemos adquirir algo similar y pegar sobre ella cinta doble cara adhesiva extra fuerte, funciona igual, o también podéis optar por unas tiras adhesivas para colgar cuadros, son más caras pero lo bueno es que son fáciles de quitar y no dejan ninguna marca o restos de pegamento.





Para dar un toque más femenino decidí decorar la parte metálica. si esa parte fría, dura y minimalista por algo más colorista utilizando una simples Washi Tape.

Aquí no hay mucho que hablar, bastar cortar las tiras necesarias y pegar sobre la parte que queremos decorar.



Aquí esta el armario que va ser mi mejor amigo, en ello guardo buena parte de los productos de uso personal tales como desodorante, cepillo de diente,etc.




Abrimos la puerta....

Y sobre la parte exterior es donde pegaremos nuestra mini percha.


A partir de ahora será más fácil encontrar  cosas tan sencillas como un pequeño corta uñas, un alicate, gomitas, mini tijeras, rizador de pestañas, etc...



Obs.: Es importante medir la altura que queremos tener nuestros mini percheros con la estantería interior para evitar que  los objetos  colgados bloqueen la puerta a la hora de cerrar. 


Otra idea más para mi mini piso...otra idea más para DIY Operación Orden en casa.


besos,


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Aiii, me encanta! Voy a conseguir cintitas de esas y lo pongo en práctica YA!
    Por cierto, sigo de sorteo en mi blog de la mano de 'Life In Detail', tienes hasta este domingo para participar, no te lo pierdas, PÁSATE!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com.es/2014/07/life-in-detail-entrevista-sorteo.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. qué monadas resultan! La verdad es que con muy poco se puede hacer mucho

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram