¡No lo tires! Dulce de plátano al corte


Hasta hoy no se cual la diferencia entre la banana y el plátano de Canarias, para mi todo sabe lo mismo y que casi todo mundo la  rechaza. Es curioso, porque es la fruta con más propiedades nutricionales, sobre todo para aquellas personas con alto desempeño de actividades física, además de un complemento ideal para personas con diabetes, problemas cardíacos, anímicos, estreñimiento,

El plátano o la banana se diferencia por el sabor, peso y en algún porcentaje pero ambos son ideales pero casi siempre acaba en el cubo de basura, son como las lentejas, o las come o las dejas, y casi todo mundo la deja. Es una pena porque a parte que no estamos para tirar la comida, estamos dejando de consumir vitaminas, minerales, energía, todo los elementos importantes para nuestro saludad, incluso esta indicado para quien esta a dieta.

Bueno,  con todo este rollo gratuito que os ha acabo de soltar y mismo así no os convence, podéis optar por consumir esta fruta de otra forma: en batidos, helados, tartas, o en forma de chuche, o como se suele llamar en otros países como Francia (pâtes de fruit), que seria lo mismo, pasta  de fruta concentrada.




Ingredientes:

5 plátanos o bananas maduro
1 vaso de azúcar (aproximadamente 125 gramos o equivaliente a un vaso de yogur, igualmente se puede hacer sin azúcar ya que el plátano contiene suficiente  y queda igual de bien incluso mucho más sano).
3 Hojas de gelatina neutra 


Elaboración:

Trocear el plátano y mezclar con el azúcar.
Llevar a fuego lento y cocinar durante 15 minutos hasta que deshaga completamente y adquiera un color marrón.
Mientras tanto , dejamos de remojo las hojas de gelatina hasta, escurrir y incorporar a la mezcla y volver a cocinar por 5 minutos.
Repartir la mezcla sobre un molde o base rectangular untada con un poco de mantequilla.
Dejar reposar en la nevera durante 3h aproximadamente o toda una noche.
Cortar en cubitos y rebosar con un poco de azúcar cristal. (Es opcional y se puede sustituir  el azúcar por el chocolate negro fundido o bien sin nada).




Ya se que pese mi esfuerzo de convencer que el plátano es sensacional, tan sano y fácil de pelar, tan rico y lleno de vitalidad, que bueno que está, no hay ninguna otra fruta igual, y a mi me gusta una bestialidad, bufff, si mismo así, me vais a decir qué NO, entonces os dejo con este vídeo monisimo de los Minions, que seguro que de tanto escuchar algún día...quizás, os entre las ganas de probar....





besos by,
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. Yo adoro el plátano. Sobre todo lo como tal cual está, haciendo smoothies o usándolo en pancakes. Estoy contigo, la gende es la primera fruta que desecha y es un auténtico manjar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demona666, es verdad, en pancake esta de muerte, otra forma que uso es rebosar con una pasta y freirlas, después caramelizo y deja enfriar, es deliciosos, muy tipico en restaurantes Chinos.

      besoss

      Eliminar
  2. Hola!!
    Soy de las personas que por su textura no puede comerlo.....pero en chuche o recubierto de chocolate negro, si que lo como.
    Pero no suelo comerlo solo no por eso....si no porque mi actividad fisica no es tan alta como para incluirlo en mis hábitos alimenticios :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree, según dice el plátano no engorda, obviamente hay que incluir otros alimentos en una dieta, pero un plátano es muy saciante y ideal para evitar pica entre horas.

      besoss

      Eliminar
  3. Tiene una pinta extraordinaria, gracias por tu receta!!! A mi me gusta el plátano maduro y natural pero esta receta mola!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que los como mucho, hoy mismo me tomé uno por la mañana, tanto a mi chico como a mí nos encantan, así que es una de nuestras frutas habituales.

    ResponderEliminar
  5. Esto.... Me ha gustado la receta pero creo que deberías cambiar el "rollo" de antes un poco. El plátano tiene un contenido altísimo de azúcar y no se recomienda mucho su consumo a los diabéticos por ello. Además, justo el plátano es una de esas frutas que estriñe más que prevenir el estreñimiento porque no contiene casi nada de agua.
    Por lo demás, la receta pinta genial. Crees que sin azúcar quedaría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, según me ha dicho mi medico el platano o banana a igual que el mango contiene azúcar pero mismo son frutas que se recomienda a personas diabeticas sobre todo para evitar el bajon de azúcar, logicamente tenemos que hablar de pequeñas proporciones acompañado de una dieta equilibrada.

      Sobre la cantida de azucar, si se puede ya que la fruta en si tiene azúcar, de hecho voy aclarar este dato porque es algo que se ha pasaod.

      besos
      Anna

      Eliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram