DIY´s Operación Orden en la casa: Organizando la cocina #1






En mi vida anterior no había mucha diferencia entre el invierno y verano, es lo que tiene vivir en un país tropical, casi todas las temporadas son iguales, el clima siempre es cálido con un ligero cambio pero nada que altere demasiado la vida cotidiana. 

En Europa notábamos más los cambios de estación, en invierno hace mucho frío, el otoño los días son más cortos y el viento sopla distinto. En Galicia, el clima es húmedo y casi siempre llueve, bueno  y este año ha llovido tanto que he perdido las cuentas, ha llovido tanto que mal pude abrir las ventanas.

Ahora con la llegada del verano me apetece airear toda la casa, notar como se mueve las cortinas y sentir esa brisa fresca del mar. También aprovecho para organizar los armarios, las habitaciones, pintas las paredes y organizar la cocina, y de eso vamos: ORGANIZACIÓN.

Una casa practica y bien organizada  facilita mucho el día a día, no hay nada peor que que ver cosas apiladas y tiradas de cualquier manera, si algo que no soporto es abrir un armario y no saber por donde empezar, si hay algo que odio es ponerme a buscar y rebuscar.... me pone de los nervios. A final acabo peleando con las puertas, con las ollas que insisten chocarse contra el suelo y  sinceramente lo que podía ser una simple cocina a final acaba igual o peor que una batalla  campal.

Unos de los elementos de la cocina que más preocupa son los cuchillos grandes y objetos más peligros, nunca se que hacer con ellos, nos me gusta tenerlos por el cajón porque un simples descuido puede pasar algo, tampoco me gusta guardar en muebles altos porque también puede pasar algo, y sobre la encimera, bueno no es que me haga mucha ilusión pero si buscamos un sitio adecuado, lejos de los niños, es sin dudar el mejor lugar.
Existe en el mercado cientos de objetos para organizar los cuchillos, las típicas tablas o soporte para cuchillos, no se cuanto cuesta, supongo que no es caro, pero si queremos organizar sin gastar mucho os propongo este DIY soporte natural para cuchillos.



(1).Soporte para cuchillos Ikea; (2).Soporte para cuchillos CASA; (3).Soporte imantado Portico; (4). Guia imantada Leroy Merlin


Material necesario para soporte natural para cuchillos:

Legumbres secos: arroz, lentejas, alubias, macarrones 
1 bote de cristal transparente con boca ancha.




Paso a paso:

Vamos a crear capas de legumbres secos en el bote alternando entre una y otra para crear un visual bonito y diferente.










Presionamos bien para que quede bien compactado.


Una vez finalizado, introducimos los cuchillos largos en el bote y dejamos sobre la encimera, el efecto es muy natural, practico y barato.




Espero que os haya gustado esta idea, os espero con más ideas en el próximo post.

besos by

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. me encanta! No se me había ocurrido pero queda muy bonito, la verdad

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram