Corazón de berenjena y patata orange grilled


Casi siempre opto por traeros recetas dulces, siento pero es mi vicio y los vicios nos hacen perder la cabeza. 

Por eso aprovechado mi estado normal de glucosa, he decido preparar para la noche de  San Juan unas ricas berenjenas al horno acompañado de unas patatas grilled con salsa de naranja, jerez y miel.

Me encanta la berenjea, es una  verdura muy practica ya que combina con casi todo, mis platos favoritos van desde lasañas, pisto, en escabeche, al horno, con brochetas incluso paté de berenjena, una especia de babaganoush, pasta árabe que se puede comer con pan de barra, molde o el típico pan árabe.


Para elaborar este plato para 2 personas necesitamos

2 Berenjenas medianas cortadas por la mitad
Aceite
Pimentón
Sal
Orégano
Tomate frio
Queso en lonchas


Patata orange grilled

1 patata fileteada 
miel
jerez
Zumo 1 naranja


Elaboración:

Para preparar la berenjena, cortamos por la mitad, quitamos un poco el lateral para unir paralelamente y así formar un corazón.
Salpimentamos con todos los ingredientes incluso podemos añadir algo más si queremos enriquecer este plato: carne picada, atún, etc.

Filetear la patata de modo que quede entera, sin llegar hasta final.
Salpimentar a gusto


Hornear a 180º durante 30 minutos 

Una vez listo toca grellar de una forma muy sencilla utilizando una soplete cocina, para eso mezclamos el jerez, la miel y el zumo de naranja, rociar y grellar.

En ese caso me he pasado un poco aunque me gusta  así de tostado, como se trata de un plato individual la diversión esta en que cada comensal de el toque final a su gusto, mas o menos tostado...el sabor es increíble!








Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. que rica la patata!! A mi la berenjena me gusta a medias, o a ratos, pro así decirlo, me cansa y tengo que darle tregua de cuando en cuando, pero esa forma de cocinar la patata tiene pinta de dejarla deliciosa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram