Galletas watercolor



Las galletas no son mi debilidad,  pero  últimamente estoy un poco que obsesionada con ellas, la masa casi siempre es la misma, excepto  el sabor que puedes varias aportando ralladura de  limón, de naranja, o canela,etc.


Para el decorado he optado por el papel de azúcar, se trata de una hoja comestible de azúcar que una vez impreso, podemos recortar y decorar tanto tartas, galletas o cupcakes. La verdad que una opción fácil y divertida , lejos de las tradicionales galletas decoradas con glasa, el papel de azúcar tiene su encanto y con ellos podemos imprimir lo que más nos apetezca, tiene un acabo brillante  y es más bonito que las obleas, el resultado se nota a la vista, los colores resaltan y queda precioso.

Tanto si la decoración es con papel de azúcar o obleas el procedimiento para pegar es lo mismo, un poco de glasa, mermelada o algo dulce sobre la galleta, recortamos el papel y pegamos sobre ella, si queréis rematar la decoración con algún glaseado también se puede hacer y si no tal cual esta.

Ahora que se acerca el fin de curso es una buena opción para regalar a los profes o compañeros de clase.



Ingredientes galleta:

250 gramos de mantequilla
1 huevo
550 gramos de harina repostería
ralladura de limón o esencia de limón
175 gramos de azúcar glass

Elaboración:

- En un bol batir la mantequilla con un batidor de varillas suficiente para ablandar,  no hace falta batir mucho.
- Añadir muy lentamente el huevo previamente batido, incorpora poco a poco con la mantequilla hasta que todo este bien integrado.
- Incorporar el azúcar, la ralladura o esencia de limón y por ultimo la harina.
- Amasar hasta formar una bola.
- Sobre el papel de hornear, estirar la masa, cubrir con otro trozo de papel de hornear y con un rodillo estirar hasta lograr un grosor suficiente para cortar una galleta.
- Dejar reposar en la nevera por 2 o 3 horas aproximadamente dependiendo de la temperatura, si hace mucho calor lo dejamos en la nevera 3 horas si hace frío con 1 hora es suficiente.
- Cortar círculos de 4 o 6 cm con un corta pastas o con un vaso de cristal.
- Hornear durante 15 minutos aproximadamente en un horno a 170º que previamente hemos precalentado para que la cocción sea rápida.
- Dejar que la galleta se enfríe lo suficiente, yo deje toda una noche para asegurar que al día siguiente estaría en la temperatura ideal para decorar.












besos,

by Boulevard Pink
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Preciosas! Y seguro que están buenísimas!
    A ver si me animo y las hago... Porque la última vez me quedaron como piedras jaja

    Te invito a que te pases por mi blog! Un beso
    trendy-blush.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram