Egg choco polo (Egg chocolate popsicle)



Me encanta inventar y hacer pruebas en la cocina, recuerdo cuando era niña quería ser químico y para eso me tiraba horas en la cocina mezclando todo tipo de cosa que no servia para nada. Lo peor es cuando iba al baño, mezclaba champú con crema de dental y todo tipo de cremas de mi madre  para ver el resultado. ¡ Fui un desastre total! 

Hoy en día soy consciente de que algunas mezclas no funciona y por eso busco presentar la comida de una forma diferente sin alterar mucho el sabor.

Por eso cuando pensé que era hora de preparar helado no dude, sabia que tenia que ser algo especial para Pascua y claro si piensas en pascua ...piensa en huevo de chocolate.



La idea de hoy va ser presentar un helado en formato huevo de chocolate, para eso necesitamos los egg moldes, los famosos moldes con formato huevo que sirve para preparar gelatina,flanes o panacotta, lo podéis ver aquí en mi ultima receta Huevo dulce de nubes. Para adquirir el molde y que os llegue a tiempo para la Pascua recomiendo ebay de UK, en España no hay al menos yo que sepa no, intente traerlos a mi tienda pero fue imposible así que para el año que viene será.




Ingredientes:

300 leche
200 nata liquida
100 azúcar
50 ml glucose de maíz (disponible en tiendas de repostería)*
50 gramos de chocolate valor en polvo
2 cucharas pequeñas de Maicena
Chocolate para fundir




Elaboración:

Separamos una tazita de leche, calentamos al microondas.
Disolver la maicena en la leche caliente hasta que este completamente disuelto para evitar grumos al cocinar.
Mezclar todos los ingredientes en un cazo y hervir removiendo constantemente hasta espesar.

Dejamos reposar y cuando este frío introducimos la mezcla en una heladera, es importante para evitar que el helado se cristalice, si no tenéis entonces será necesario seguir los pasos manualmente, congelar por 15 minutos, retirar, batir con una batidora de mano o eléctrica, volver a congelar y repetir el proceso unas 4 o 5 veces.

Añadir la mezcla al egg molde y introducir un palo de madera en el centro.
Congelar durante unas 5 horas.
Una vez transcurrido el tiempo solo tenéis que abrir el molde y retirar con cuidado el Egg choco polo.



 (Recién salido del congelador para las fotos, ayy que miedo que me fundeeee)


Si queréis cubrir con chocolate fundido también se puede aunque os debo advertir que no es una tarea muy fácil, para la próxima haré lo contrario, primero el chocolate y después el helado, uyy que raro, eso suena a ¿Quié fue le primero: el huevo o la gallina?



*Según fuentes la glucosa sirve para evitar que el helado se congele por dentro, que conste que me quedo un poquito congelado, quizás tenia que haber doblado las cantidad...seguiré intentando



Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram