Consejos de una mini empreendedora - Mercadillos vintage





¡Hola!

¿Que tal estáis?

Para alegría de muchos comerciantes y artesanos de nuestro país, por fin se ha puesto de moda los famosos mercadillos vintage, una opción más de llevar tu trabajo a la calle y darse a conocer. En Londres es algo muy habitual y que hace parte de la cultura, nadie sale de casa para ir de compras sin antes pasar por algun mercadillo, una practica muy recomendada que os dará muy buenas sorpresas.


Hablar de mercadillo es complicado, mucha gente tiene todavía tiene el concepto de que en el mercadillo va encontrar lo básico, productos low cost de muy baja calidad o inclusos tiene la mentalidad del famoso top manta que destroza la imagen del mercadillo.

El mercadillo esta cambiando, llegan nuevas tendencias, nuevos conceptos que esta siendo muy útil para mucha gente y que seguramente es la nueva forma de vida de mucha gente.

Os hablo esto, porque como sabéis tengo una tienda online, Tape Pink , mi tienda nació en ebay, paso a Etsy, y luego consiguió independizarse. Hoy tengo una web que cada día esta más bonita y de cual estoy muy orgullosa. No os voy hablar de números porque hoy por hoy los números no significan nada, pero os puedo asegurar que Tape Pink ha logrado buenas posiciones en google y las estatisiticas de cada mes no están nada mal para una tienda que todavía tiene mucho que crecer.


De momento no tengo tienda física, es un paso muy grande y en tiempos de crisis y poca seguridad en el mercado no veo todavía el momento para tenerla, claro que me gustaría y de hecho tengo hasta trazado como seria el escaparate, la decoración y to lo demás, pero esto es solo un sueño a largo plazo que quien sabe un día puedo contarlo por aquí.


El caso es que  para vivir de eso hace falta muchas cosas, buenos productos, buenos servicios, publicidad y lo más importante...que la gente sepa que existes. Es ahi donde entrar una forma enomica y facil de ser conocido, los mercadillos.

El pasado mes de marzo estuve por primera en un mercadillo exponiendo mis productos, bueno en realidad empece en diciembre en el showroon de repostería creativa en Vigo, todo un éxito por la cantidad de visitantes y por los medios de comunicación local ( radio,televisión y periódicos) que  sacaron nuestros productos a la luz y que para mi  fue como un regalo especial de navidad.

Bueno, en marzo empece con los mercadillos, estuve en uno situado en una calle muy centrica de Vigo pero  no obtuve la respuesta que crea que iba tener, incluso dude que si seria interesante o no seguir participando, algo que jamás tenéis que pensar, ante todo hay que ser muy positivo, nuestro estado de animo influencia en nuestra forma de trabajar, en nuestros productos, en todo. 

Volví a contactar otra vez con otro mercadillo, esta vez en otra zona de Vigo muy conocida por todos, llegue, me instale y el día paso volando ¿porque?

Por varios motivos, el ambiente fue increíble, la forma que los organizadores trabajaron fue muy inspirador, ver como los artesanos montaban sus productos con toda ilusión del mundo fue un inyección de animo. Estuvo un DJ que animo la fiesta y nos hizo cantar y bailar durante todo el día, más que un trabajo ...fue una fiesta.

El resultado fue...

Éxito total, tanto de visitantes, de ventas, de publicidad, de ánimo y ganas de seguir adelante, el ambiente era increíble, una mezcla de rock,pop,cupcakes y buena compañía.


El próximo domingo 06 Abril repito otra vez esta experiencia y tengo muchas ideas, porque de eso se trata, tener ideas, ponerlas en marcha y luchar por lo que se quiere.

El mini consejo de emprendedora que os doy hoy es que no esperen nada de los demás, si tenéis un sueño adelante, pero con ganas y ni una pizca de "y si no funciona...", no chicas(os), el mundo es muy grande y hay espacio para todos, pero hay que hacerlo bien, hay que ser original, hay que poner mucho empeño, mucho trabajo, hay que esforzarse al máximo y luchar,luchar,luchar.

Y otra cosa que os digo, no dejéis caer en el " mismismo", es decir, hay que ser original, es como la moda, los vaqueros siempre serán vaqueros pero siempre estarán de modas porque no se trata de el vaquero que lleve y si de la persona que lo pone, si te pones todos los días unos vaqueros con camiseta blanca durante todo el año, serás conocida por la chica que lleva vaqueros con camiseta blanco pero si al envés de eso decides invovar y mezclar aunque sigas usando vaqueros, será conocido por ser la chica que lleva los vaquero más molones del mundo.


¿lo pillas?

Os dejo con algunas fotos de ultimo evento un video donde podéis ver un poco de lo que es el Mercadillo vintage 

Información:

Infórmate en tu ciudad para conocer las fechas y lugares donde se organizan este tipo de evento, normalmente sucede 1 o 2 veces al mes y casi siempre un sábado o domingo.

El precio puede variar pero la media es de 20 € al día y tienes que llevar una mesa, una silla y todo el material para estar abrigado del sol o de la lluvia.









Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. que pena que viva tan lejos
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram