Butterfly Roll Cake (Brazo de gitano de mariposas)







¡Hola!!!

Al fin llego la primavera y el primero fin de semana de sol y calor, ¡Qué alegría!

Para celebrar y disfrutar de un merecido descanso mi familia y yo nos fuimos al campo donde tenemos una casita muy coqueta y diferente de lo habitual  y  que en los próximos días pienso compartir con vosotros.

Hoy quiero enseñar este magnifico Butterfly roll cake o lo que viene siendo lo mismo que el Brazo de gitano con mariposas.

Pero antes os enseño un poco de lo que he preparado para la comida de ayer..



Con la llegada del calor he decidido preparar un rico zumo de naranja con muchas frutas: naranja, limones,lima, piñas y manzana..

También había té verde muy fresquito de la marca Arizona, una marca que me encanta por la estetica y también por el sabor, lo podéis encontrar en America Food House y también en Taste of America cuesta solo 1,20€  aquí


(El dispensador de la foto es una tienda fisica que encontré por Vigo, tiene una capacidad de 3,5l y sinceramente no me gusta, el cristal es muy fino, el grifo es sencillito y incluso tuve que sellar porque perdía agua).
 En Tape Pink tenemos uno que tiene una capacidad de 4,5l y el cristal es el doble de fuerte y resistente, lo podéis ver en la web y en varios blogs que adquirieron en la tienda ver aquí 





Otra vez el Donuts hizo su particular presentación, ayy este color rosa ¡me encanta!!!



Un poquito de alcohol para la piña colada.....


Y ahora si vamos con la receta de hoy ..Butterfly Roll Cake




Para elaborar este brazo de gitano utilice como base la mismas recetas que llevo utilizando hasta ahora y que me sale estupendas, quizás necesite alguna que otra modificación aunque debo decir que esta receta es la mejor hasta hora, el bizcocho queda muy esponjoso y fácil de manejar.

Ingredientes bizcocho:

4 Huevos
100 gramos de Harina
100 gramos de azúcar


Elaboración:

- Batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema que doble su tamaño y cambie de color, pasando de un amarillo forte a un amarillo muy clarito.
- Añadir la Harina tamizada y mezclar hasta que los ingredientes este bien incorporados.
- Batir las claras en punto de nieve y incorporar a la mezcla anterior con mucho cuidado y suavidad.

Precalentar el horno a 170º

- En la propia bandeja del horno cubrir con papel sulfurizado (papel de horno).
- Untar el papel con mantequilla.
- Distribuir la masa sobre el molde y aplanar con un cuchillo de forma que todos los lados queden igualados.
- Hornear durante 15 minutos o hasta que coja un ligero color dorado.
- Retirar el bizcocho del horno y acto seguido poner sobre una paño limpio y húmedo.
- Retirar el papel del horno con mucho cuidado y con la ayuda del paño enrollamos hasta final.
- Dejar enfriar aproximadamente por 1 hora antes de rellenar




Relleno y decoración:

Para el relleno decidí por algo que a todos nos gusta y que suele ser el más utilizado en este caso, la  crema pastelera con un toque de limón.

Ingredientes:

40 gramos de Maicena
100 ml Leche
200 ml Nata liquida
2 Yemas
120 gramos de azúcar
Ralladura o esencia de limón

Elaboración:

- Separamos una taza de leche y reservamos el restante.
- Calentar la taza de leche y disolver la maicena hasta que este bien diluida.
- Incorporamos la mezcla a la leche que hemos reservado antes junto con la nata liquida, azúcar, yemas de huevo y ralladura o esencia de limón.
- Cocinar a fuego lento hasta espesar.
- Transferir esa mezcla a un bol de cristal, tapar con plástico film presionando bien para evitar que la crema sude y forme una capa dura sobre la crema. Reservar.


Una vez que tengamos nuestro roll cake listo queda la ultima parte que es la decoración, para eso he decidido decorar de una forma especial utilizando transfer para chocolate, una excelente idea ya que es muy fácil trabajar y el resultado es espectacular.

Los transfers para chocolate son una especie de calco que se aplica directamente sobre el chocolate, viene en una hoja de acetato (plástico para alimento) y lo único que tenemos que hacer es fundir el chocolate, aplicar una capa fina con una espátula sobre el lado opaco donde esta el diseño, dejamos enfriar hasta endurecer y una vez listo retiramos el plástico.

¡Voila!!!





Para decorar el rollo tenéis que cortar la medida exacta, aplicar el chocolate sobre la hoja y acto seguido ponerlo sobre el rollo presionando los bordes para que quede lo más liso posible. Dejar enfriar y retirar el plástico.

A la hora de servir recomiendo retirar antes y dejar que el chocolate se funda un poco y así será más fácil  cortar, caso contrario se partirá o se despegará la capa de chocolate del bizcocho.




Donde encontrar transfer para chocolate:

Este producto esta a la venta en tiendas onlines y tiendas físicas de repostería creativa, el precio en medio es de 6€ la hoja.

Estoy planteando la posibilidad de tenerlo en Tape Pink, no sé cuando pero estamos preparando algunos diseños y ideas, creo que antes de Julio ya estará disponible en la web, ¡Deseadme suerte!




La peque de la casa le ha parecido fantástica la ideal y me ha pedido más cosas como está, así que en nada os volveré a traer otra idea que os va quitar el hipo.




Para finalizar este post que ha sido largo y eterno os dejo con más foto de un día especial de primavera.








besos,


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram