A lo hecho,pecho ¡A mí me lo vas a decir! 1ª Parte




Tengo un millón de defectos que confesar, y no me refiero a los defectos normales que hay en el ser humano y que podemos corregir con un poco de educación o con una pastilla, por desgracia, este no es mi caso.

Hoy os quiero hablar de defectos físico, no se el porque pero me ha tocado a mí, es un problema que pueden ser derivados de una mala postura, de la genética o bien es mi destino y punto.

Es la primera vez que hablo alto y claro y aunque en mi entorno ya conoce mi problema, creo que en este blog es la primera vez que voy a tocar este tema. Se que hay más chicas que están pasando por el mismo problema, incluso sufren de caso más graves que el mío, por eso he decidido crear este post.

 Creo que un blog esta para eso, para echar una mano, para ayudar, si somos capaces de influenciar a alguien que se compre un producto creo que también es nuestro deber compartir temas que parecen ser únicos, exclusivos y limitados a un cierto número de personas que ha venido a este mundo a pasarlo mal.

Mi problema es la talla de mi pecho, en mi opinión,demasiado para mi, lo normal es una talla 85 o 90 y la mía es una 105. Bueno, para algunas chicas o incluso algunos chicos, entender las tallas es complicado, aunque viendo las fotos (soy yo) ya podéis tener una idea de la talla.

Este problema lo tengo desde siempre, surge en la peor fase de nuestra vida, la juventud. Eres insegura, no conoces nada, tienes miedo  y vergüenza a todo a y a todos y sinceramente no ves la hora de cumplir los 18 para pegar un cambio radical.


La primera vez que consulte un especialista en el tema fue con 18 años, el cirujano me aconsejo esperar hasta que tuviera un hijo para tomar esa decisión. Ok, vale, si usted cree conveniente, ¿pero cuando tendré hijos?

Llegó los 19,20,21,22... y ves que tu vida sigue igual aunque ahora ya eres suficiente madura y más segura de si misma y enfrenta los problemas con otra perspectiva (o porque no te queda otra).

Cuando la talla pasa a ser un problema.

Cuando tenia 12 años sabía que iba ser más alta que mis amigas, casi todas eran bajitas, mucho culo y poco pecho y yo todo lo contrario:  alta, delgada,poco culo y mucho pecho. Hasta ahí, normal, ni todas somos iguales, pero el verdadero drama comienza cuando te das cuenta que algo sobra, y no me refiero a la petarda de su " amiga" que es la primera en darse cuenta que tienes un defecto y que al envés de ayudarte, se ríe. (otros de los problemas que si te sobra,  te lo digo con toda confianza, córtalo ya, porque este tipo de gente no puede y nunca será tu amiga de verdad).


Cuando uno tiene un problema la verdad tiene un millón de problemas, porque a final una cosa lleva otra. Tener pecho grande es un problema de salud, te duele la espalda, los hombros, es incomodo para dormir boca abajo,etc,etc,etc pero el mayor problema es cuando te toca hacer cosas y ves que ese problema te hace sentir incomoda o simplemente te limita, os voy a dar varios ejemplos:

Practicar deportes,



Hace años fui jugadora de voleyball, era mi pasión y de hecho cuando estaba en la universidad mi equipo gano la medalla del mejor equipo de la ciudad, para mi fue como un premio de la loteria teniendo en cuenta que es raro que me toque algo bueno.

El caso es que tuve que dejar porque me resultaba incomoda. Ala, !adiós sueño!


Encontrar la ropa perfecta:





En mi caso, para que me quede bien tengo que recurrir siempre y siempre a escote en V, ni si me ocurre comprar jersey de cuello cisne, ¡Me queda falta y resalta un montón!


Drama en el probador:


Odio probar ropa, y no porque no me guste la ropa sino porque se que al entrar en este diminuto espacio será como entrar en el infierno, estas solas, agobiada, deseando ver si te queda bien pero en el fondo ya sabes cual es la respuesta.


Playa:

Si, llega el buen tiempo y es hora de preparar el atuendo para ir a la playa, ops a ver que me pongo, y no porque falte modelos y colores, faltan tallas, es que si quiero ir conjuntada con la parte de arriba y abajo del mismo color o recurro a los modelos sencillo y horroroso que venden en Decatlon o bien paso de ir a la playa.

Es que poco cabeza tiene algunos diseñadores, el hecho de tener una talla 105 no significa que mi peso sea 105 kilos, no hay forma que entienda que ser grande no significa que tenga sobrepeso.




Colores:


Me encanta los tonos pasteles, pero tengo que evitarlos, el color negro sigue siendo el color clave para disimular. Solo me arriesgo con faltas o pantalones, mis camisetas,camisas,etc son casi siempre negras.


Patrones:

Rayas,

Solo las verticales, ni se me ocurre poner camisetas con rayas horizontales, la sensación es que te va salta a la vista.


Este son unos de los miles problemas que enfrento a diario, y en mi caso aunque pierda kilos el problema sigue ahí, ¿Solución?


No te queda otra, o te conformas o intentas buscarte la vida como sea,

Soluciones:

Sujetador reductor (no elimina el problema, engaña, es una ilusión óptica) y casi  todos son horrorosos, de verdad ¿porque que les cuesta hacer algo más bonito?






Quedarse en casa y esconderse del mundo hasta que te haga mayor y ahí ya nada importa. ¡¡No!!! Ni soñando.


Recurrir a la cirugía.


MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN,


Una decisión drástica y muy costosa, algo que no se puede tomar a a ligera, se trata una intervención cirugía sería y que como todas tiene su riesgo.

Llevo desde los 18 años pensando en hacerme una y ya he pasado de los 30 y aún sigo pensando, he pasado dos veces por el quirofano  por enfermedad y francamente lo he pasado mal, mi cuerpo rechaza la anestesia general y cuando toca la hora de despertar no solo tengo ataques sino que más de una vez me han tenido que reanimar de forma brutal.

La última vez que estuve en una clínica de estética muy conocida en nuestro país salí de allí con gana de llorar, me lo pusieron mi caso como algo tan mal, tan grave, peor que cualquier otra enfermedad, algo que llevo desde los 14 y aquí estoy, se lo que es que convivir con esto, pero no hay derecho, lo pusieron de todo menos bonito, no se si la persona que me atendió estaba horrorizada o lo único que queria era engordar su lista de clientes y por supuesto de euros en su cuenta. Señores, un operación así no es barato, cuesta entre 3.000€ a 4.000€, sin contar que tienes que que estar en reposo durante 1 mes sin hacer movimientos brusco (cosa que no me lo puedo permitir, soy autónoma), sin contar la semejante cicatriz que me quedará, algo que te marcará para el resto de tu vida.

Después de pensármelo mucho he llegado a la conclusión:


1º Tengo demasiadas cicatrices y  algunas muy visibles como para añadir otra más

2º Coste  ¿Quién se lo puede permitir?








En fin, no estoy dispuesta a arriesgar o hipotecarme mi vida por una cuestión de estética,

Como bien dice el refrán,  ¡A lo hecho, pecho! Y si me ha tocado ser así, ¡Así seré!

Afrontarlo es mi reto, algo que tendré que conformarme y creo que a estas alturas ya no merece la pena sufrir.






¿Y tú?

¿Tienes algún defecto que confesar?
¿Sufre del mismo problema?

Espero que este post te ayude a entender que no estas sola y que en esta vida hay que sacar el mejor partido de todo, muchas veces lo sueños no se cumple, es una realidad pero no el fin del mundo.





Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios

  1. Te felicito por este post, de verdad. Cualquier persona no escribiria sobre este tema, y es algo que tambien es importante.

    Yo estoy en el lado opuesto al tuyo, no tengo mucho pecho, tengo mas bien poquito. Recuerdo que siempre decia: ojala tuviese muchisimo mas...Pero conozco casos como el tuyo, que tienen mucho, y lo peor de todo son los dolores que te puedan ocasionar.

    Aun asi, te animo a que no lo consideres un defecto, esta claro que hay aspectos negativos que te perjudican, pero tambien tiene sus cosas buenas, y es con eso con lo que te tienes que quedar. Yo por ejemplo,al tener poco pecho, si me compro una camiseta un poco escotada, al no llenarla, se me cae y queda horrible! Jaja

    Como bien dices, no merece la pena arriesgar tu salud o pagar tantisimo dinero por un tema fisico.

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iraide, ¡¡Muchas gracias por el comentario!
      Como me alegra haber hecho este post, creo que es un tema delicado y importante y que merece atención. Me gusta muchos leer blogs y estar al tanto de las moda,belleza,receta,diy etc pero centrar en un problema y contarlo es complicado, sea por orgullo, por no querer admitir o por verguenza, y a final cuando un busco información o algo que compartir muchas veces se siente sola.

      Muchas gracias por el apoyo no sabes tu cuanto valoro el comentario y tu experiencia, eres la otra cara de la moneda, que también puede afectar mucho.

      Un super abrazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Ya, y ya no es que la ropa no quede bonita sino que algo que le queda precioso y elegante a una chica plana si te lo pones con curvas puedes parecer una fulana(y yo no tengo nada exagerado, 90b, una mas estando premestrual); y el peso de los abrigos en invierno es incomodiiiiiisimo, y las chaquetitas si quedan bien por delante no quedan bien de hombros....
    Parecen chorradas pero fastidian(a parte de que mantenerlos en su sitio es MUCHO mas dificil que unos pequeños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al, ¡Muchas gracias por el comentario!

      Ni que lo diga, los abrigos cuanto más pesado más incómodos se hacen y hay que eligir a dedo, por ejemplo me encantas las chaquetas estilo militar, pero no puedo ponerlas, no hay manera de que quede bien, en fin, es un lastima que poner limites a algo tan tonto.
      Y sobre "fulana", ni que lo diga, el vestido que llevo en la foto es algo que hice para la foto, no es algo que pueda ponerme y decir, ala me voy al super, no me veo cómoda y más cuando sabemos que hay un determinado grupo de hombres que cuando habla contigo nunca te va mirar a los ojos y eso me saca de quicio!!!!

      En fin, ya os contaré más en la 2ª parte de esta entrada, porque aquí hay mucho tema y mucha información que dar.

      un super abrazo guapa!!!

      Eliminar
  3. Yo siempre he sido una chica con poco pecho (de hecho estoy un poco acomplejada por ello y siempre tengo que ir con sujetadores con un poco más de relleno) y sinceramente nunca me había planteado ese tema, porque yo siempre he querido tener algo más. A una de mis amigas le pasa lo mismo y es muy jodido por eso, ya no solo por el complejo sino también por el dolor que puede causar. Y desde aquí te deseo todo el ánimo del mundo, yo tengo un montón de complejos pero soy como soy y no queda otra... y lo de la operación, teniendo en cuenta el efecto que te hace la anestesia general...pff...yo no me arriesgaría... <3 besotes enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie, casi todas mis amigas tienen una talla normal o una talla un pelin más grande pero nada que sea desproporcionado y les pasaba exactamente eso, que creía tener poco pecho y se sentía incomodas hasta que un día conocieron a alguien (yo) que con mi talla le hizo ver que sus problemas no eran tanto como ella lo planteaban. Recuerdo a uno chica que hacia cosas increíbles para aparentar tener más pecho (ponerse vendas de las que se usan para escayolar) o poner doble camiseta, en fin una serie de cosas que no tenia sentido pero claro somo así, y si hay algo que no nos gustan y nos mete en la cabeza y no hay que nos quite la idea.

      Un beso enorme para ti y muchas gracias por el comentario.


      Eliminar
  4. Me encanta el post, y es que amen a lo que dices!! AMEN!
    Yo defectos muchisimos , de eso no me cabe duda alguna, pero bueno, se hace lo que se puede afrontandolo todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Secretos Básicos, te daré un premio de fidelidad por este blog, eres un encanto, muchas gracias por estar siempre aquí,cada día aportando tu granito de arena.

      Como dices tu en esta vida hay que afrontar los problemas y seguir adelante.

      Un millón de besos y gracias por estar ahí!!!

      Eliminar
  5. Pues mira... Te aplaudo por el post. Creo que es muy serio todo lo que dices, pero lo has contado con tanta naturalidad y serenidad, que seguro que ayudas más de lo que crees a más de una :)

    Yo tengo pecho más bien pequeño, pero tuve un accidente de niña que provocó que al crecer cada uno tenga el tamaño que le ha dado la gana XD Que sí, que para la ropa no me afecta (me afecta más el sobrepeso y tener unos brazacos gordísimos), pero bueno... No deja de ser un "defecto" que cuando una es más joven pues se piensa que le va a afectar mucho. Ya os digo que no. Jamás he tenido problema alguno en mis relaciones de pareja, así que las que tengáis miedo por esto u otras razones ¡¡pensáis más en ello vosotras que los demás!! :)

    Muchas gracias por compartir tus pensamientos y tus sentimientos. Ánimo y ¡preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Papish, ¿Que tal todo?

      ¡Cuanto tiempo!!!

      Muchas gracias por el comentario!!

      Ayy, entiendo tu parte, tengo una amiga que se queja del mismo problema y es complicado sobre todo cuanto te miras en el espejo, parece que los defectos aumentan y cuanto más presta atención más incomodo lo es.

      Son cosas del cuerpo humano y solo nos quedan 2 cosas, arreglarlo o conformarse como esta.

      Por desgracia el ultimo es algo caro y que hay plantearse mucho, yo no me arriesgo a animarme a nadie que se meta en un quirofano pero si lo hace hay que buscar profesionales que estén cualificados para eso y claro todo eso se suma a más €€.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, un super abrazo,Anna

      Eliminar
    2. Ahh, y lo que dices sobre las relaciones de pareja, eso es verdad, cuando no tienes a nadie parece que el mundo se va caer encima pero luego cuando encuentra alguien que te valora y no ve que el problema es tan grave pues si que te queda más tranquila y ya no das tanta importancia.

      besos guapa!

      Eliminar
  6. Guapa, logicamente no eres la unica, cuando quieras comprar un bikini avisa ya que mi defecto es el opuesto para meter mi cu... me tienen que sobrar dos tallas de sujetador, como imaginaras le hegado el cambiazo mas de una vez a las tallas en el carrefour, jajaja. Como dices una madura y se adapta pero en el colegio se pasa muy mal cuando te llaman culona.
    En fin, como P.D: te digo que vuelvo a ser madre y la barriguita que me ha dejado aunque espero lucirla durante poco tiempo pienso hacerlo muy orgullosa a pesar de las marujas que ya me han dicho que si estoy embarazada viendome con un carro.
    Un besote guapa, a ti y a tu nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, ¡¡Cuanto tiempo!!!

      Enhorabuena!!!!! Qué alegría, ay que felicidad, ¿Es un niño o niña? Me paso por tu blog, que ganas tengo de saber cosas de ti!!!

      Lo que dices tu sobre el colegio es un desastre, ¿Como puede ser el ser humando tan malo y hipocrita a la vez? Seguro que las que te han criticado y puesto apodo son las que pasan mitad de la vida delante del espejo llorando o quejando por algun defecto, o peor muchas veces se creen tan perfectas que no se dan cuenta de que tiene un defecto mucho peor que un culo grande.

      Pues hija para muestra un botón, ahí estan Jeniffer Lopez,Kin Kardashia, Jennifer Love Hewitt (serie Entre Fantasmas) y todas tiene el mismo problema y ni por eso han dejado de perseguir sus sueños.

      Como dices tu, cuando tenemos un problema hay que recurrir a lo que sea pero en el fondo esto no es plan, hasta cuando tenemos que seguir vistiendo lo que dicta la moda, me parece fuerte que las empresas textiles nos tome el pelo, por ejemplo cuando voy a Stradivarius o Berska me río, me parece una tomara de pelo sus prendas, pequeñas y no aptas para un cuerpo real, pero en fin algun día alguien se dará cuenta.

      un millón de beso y enhorabuena por la maternidad, tu ni caso de lo que digan de tu tripita, la maternidad es un regalo, ojala pudiera repetir pero no me viene ni de broma jej.

      besossss

      Eliminar
  7. Hola guapa! hacía mucho que no comentaba, pero te leo siempre desde la sombra.
    Yo trabajo en una tienda de ropa interior y créeme que son muchas chicas las que llegan con este problema y nos cuentan su caso y lo difícil que es para ellas encontrar sujetadores que les gusten y se sientan bien con ellos, así que estoy segura de que tu post ayudará a mucha gente.
    Con respecto a la operación, creo recordar que la seguridad social también las realiza, aunque la lista de espera es horrible... al menos el dinero no sería un problema...
    En fin, espero que todo este genial en tu vida y siga leyendo tu blog muchos años más!
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!!! ¡¡Cuanto tiempo!!!!! Ya se te echaba de menos :)

      Aynnn como me alegra tener noticias tuyas y sabes que todo va bien!

      Muchas gracias por el comentario, para que tenemos este problema nos sirve mucho de ayuda porque siempre tenemos la sensación que somos las única y que el resto de la humanidad es perfecta. Tu opinión vale mucho porque trabajas en un sector que es exclusivo de mujeres y cada cual tendrá su historia,sus defectos y complejos.

      Sobre la seguridad social es una tema que voy hablar en el 2º post, porque este tema es muy complejo, he intentado resumir pero se hizo muy largo pero es algo importante que no podia quedar a medias. Mañana queda la 2ª parte porque necesitamos más informacion y sobre todo mucho apoyo (sean caso de mucho pecho o poco pecho).

      un super abrazo y gracias por estar ahí.

      Anna

      Eliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram