Concha de Panna Cotta con salsa de arándanos




Soy pésima cocinera, lo admito, y no porque no lo sepa freír un huevo, preparar una paella o pelar patata, todo eso lo se de sobra y gracias a eso no he muerto de hambre. El problema es que soy muy olvidadiza. 

Cada semana preparo algo diferente y de tres cosas que hago solo una sale bueno, el resto sale quemado, soso, salado,no crece, crece demasiado, etc...

No es la primera vez que tengo que abrir las ventanas de par en par para ventilar el humo que sale de mi cocina, cuando algo huele a quemado, soy yo quien estoy en la cocina.

No se, creo que es un defecto que jamás superare, no tengo paciencia para las cosas complicadas, no tengo paciencia para vigilar una olla, no tengo paciencia para pelar un tomate o abrir nueces, ¡Odio tener que esperar!

Ahora, si hay algo que me gusta y que creo que hago bien (modestia a parte)  es la presentación, me encanta dar el toque final y creo que es mi punto fuerte, soy capaz de convertir una simples tarta de chocolate en una espectacular señora tarta y sin muchos aderezos. Creo que ahí gano (menos mal).


Cuando decidí preparar Panna Cotta, sabía que iba ser pan comido ya que es un postre muy fácil de preparar y no quiere muchos ingredientes. 





La Panna Cotta es un típico postre italiano que significa "Nata cocida", y de eso se trata. Basta cocinar la nata, con la leche y el azúcar para elaborar este rico postre.

Lo que pasa es que no quería algo sencillo o la típica presentación,  y por eso decidí crear estas conchas utilizando un molde para magdalenas francesas, al ser de silicona se despega con facilidad y la verdad me ha gustado mucho el resultado.



Y para  acompañar nada mejor que una salsa de arándanos, de hecho me estoy especializando en salsa, creo que es algo que no puede falta en la cocina, y gracias a mi super licuadora he conseguir lograr varias recetas muy sabrosas, ideales para acompañar cualquier tipo de plato.




Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar.
Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que la salsa adquiera un textura espesa.
Colar si lo desea y servir frío.




He aprovechado que estamos en temporada alta de fresas para crear una hermosa rosa, no es que haya logrado, pero voy por el bueno camino.


Y antes que se me olvide, aqui esta la receta de Panna Cotta, ¡Mi postre favorito!




Elaboración:

- Preparar con antelación la gelatina neutra siguiendo las instrucciones del fabricante, en este caso utilice un sobre de gelatina en polvo, pero podéis sustituir por gelatina en hoja, a mi particularmente es un lio, y con el sobre es más fácil.

- En un caso hervir la leche con la vaina de vainilla.
- Una vez hervido retirar la vaina y añadir la nata, el azúcar y la gelatina.
- Cocinar en fuego bajo hasta hervir.
- Distribuir en un molde para magdalenas francesas con la ayuda de una cuchara o biberón de cocina.
- Dejar enfriar y conservar en la nevera durante 24H.
- Desmoldar y servir con salsa y decorar con frutas a gusto.



¡Fácil y sencillo!

besos y hasta la próxima,

by Boulevard Pink


2 comentarios

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram