Smoothie de papaya y DIY adornando con frutas



La fiebre del smoothie sigue de pie, durante toda la semana he preparado ricos smoothies, desde los más comunes hasta llegar a los sabores tropicales que recuerdan a las playas de Brasil.


Hoy os traigo otra receta, Smoothie de papaya, un delicioso batido que además de alimentar es muy beneficioso para nuestra salud. Tiene propiedades laxante, antioxidante, cicatrizante, analgésico, diurético,etc

Existen muchas formas de consumir esta fruta, desde los batidos con leche o yogur, postres, con cereales o solo, es una fruta dulce y de color coral muy hermoso.  

No es muy caro, al menos he pagado por esta pieza de más de 1k  el importe de 2,50€, con esta pieza podéis preparar una deliciosa macedonia o cualquier tipo de postre que se requiera para 4 o 5 personas.

Los ingredientes basicos de un smoothie es: leche, azúcar, yogur y la fruta (Si utilizaís  yogur natural azucarado prescindir del azúcar normal).



Antes de preparar el batido os voy enseñar como presentar esta fruta, el resultado es precioso y decora mucho, de hecho tengo varios post de como decorar con frutas, ¡Os va encantar!


Poner la fruta en posición horizontal y con un cuchillo de punta fina realizar el siguiente corte en zig zag.


Seguir cortando en zig zag......



Una vez finalizado el corte, separar las dos partes.....

...El resultado es espectacular!





Cortar las extremidades con un corte reto para apoyar la fruta son un plato o fuente.



 Las semillas que veis aunque normalmente no se come muchos expertos han comprobado que posee multipropiedades, incluso más que la fruta.

Normalmente lo que hago es eliminar toda la semilla y rellenar con cereales, helado.etc









 Ahora toca preparar el batido, para eso necesitamos:

Leche o Yogur
Azúcar
Papaya

Batir todo y servir muy frío.






Existe un postre muy famosos en Brasil que se llama, crema de papaya con cassis (grosella negra), se prepara con helado de vainilla, papaya, decorado con licon de cassis y hojas de menta, recomiendo a 100%, es delicioso y muy chic!




Espero que os haya gustado, besos y hasta la próxima!


by Boulevard Pink





2 comentarios

  1. Huis que buena pinta tiene! A ver si me animo a hacerme batidos de este tipo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. qué rico. No suelo usar este tipo de frutas exóticas pero a veces apetecen por variar. A ver si la próxima vez que haga la compra veo alguna que me llame

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram