Sirope de Café






Tengo una relación de amor y odio al café, me gusta todo lo que lleva café en cambio no me gusta el café solo.

Es curioso, porque recuerdo que cuando era niña me encantaba (sii, raro por mi y raro por mi madre que se lo permitía, luego se quejaba que era intranquila y rompía todo, ¡dale cafeína a tus hijos y verás el infierno).


Como os decía, el café no es mi fuerte, y porque que lo intente no es lo mio, aunque me pierdo en un buen helado de café o en algo tan ligero como un delicioso sirope de café.

Esta receta es muy útil, ideal para servir con bizcochos, magdalenas, helados o batidos, yo siempre tengo en casa siropes caseros, me encanta la idea y más ahora que he adquirido una super licuadora, a partir de mañana a "zumear" y preparar ricos y sanos alimentos.





Para preparar cualquier tipo de sirope necesitamos el ingrediente principal que en este caso es el café, después necesitamos azúcar y lo más importante....un termómetro para caramelo.

Bueno, el termómetro es un instrumento que sirve para medir la temperatura del alimento, no es que sea imprescindible pero facilita mucho la vida, con este utensilio controlamos mejor el punto y así conseguiremos el sirope en su textura exacta.




Ingredientes:

1 taza de café previamente preparado (100 ml)
1 taza de azúcar (150 gramos)


Elaboración:

- Preparar el café.
- Fundir el azúcar hasta su completa disolución.
- Una vez que este azúcar este disuelto, echar el café sobre el azúcar y dejar cocinar durante 10 o 15 minutos.

- Si tenéis el termómetro el punto de caramelo es de 115º C
- Si no tenéis termómetro, el punto es cuando la mezcla empieza a burbujear, a partir del ahi hay que esperar unos 5 o 10 minutos para que las burbujas se hagan más grande (también podéis echar mano del viejo truco de poner un poco de caramelo en un vaso agua y ir probando la textura, si se disuelve en agua, significa que necesita más cocción).

Una vez listo, verte la mezcla en un bote de cristal.
Dejar enfriar
Conservar en la nevera en días de calor y fuera en día de mucho frío.(Siropes a base de frutas yo siempre conservo en la nevera, por si acaso).




Servir con un trozo de bizcocho o magdalena, ¡Es espectacular!




Y para acompañar, Sturbucks, café con caramelo,  ¡No me gusta el café, pero este está de muerte!!!!





*Para escribir en la botella pizarra utilice tiza liquida color azul neón de Tape Pink

besos,

¡Hasta el próximo post!


By Boulevard Pink

4 comentarios

  1. La verdad es que no soy muy cafetera (aquí solemos tomar leche y leche, un cortado con leche y leche condensada y he de reconocer que sólo lo hago para pedir extra de leche condensada) pero suelo emborrachar mis bizcochos de chocolate con jarabe de café, creo que le potencia el sabor, como bien dices es perfecto para bizcochos, helados,…
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. follow to follow?
    http://defishencia.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Lo tengo que probar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram