DIY San Valentín - Tulipanes de chocolate y fresas






¡Hola!

De vez en cuando me surgen ideas mientras estoy durmiendo, es algo habitual, mi cabeza no para ni un solo segundo. 

Eran la 3 de la mañana, la lluvia caí con fuerza y golpeaba la ventana de mi habitación, me desperté con sed y también con muchas ideas, ideas de crear algo especial para el día de los enamorados. 


Los tulipanes son mis flores favoritas, aunque es cierto que jamás llegue a comprar o recibirlas, sinceramente las flores o están en el jardín o en foto, me cuesta  tenerlas en un jarrón, me da pena ver que aunque la riegues y le des todo el mimo del mundo, se que tarde o temprano ya no serán  las mismas, y lo más probable es que acabe en la basura.

Para eso he decido crear estes hermosos tulipanes comestibles basando simplemente en dos alimentos: chocolate y fresas, ¡La pareja ideal!




Para dar un aire más romántico al ambiente he decido utilizar una tetera como jarrón y he escrito la letra de una canción de Pablo Albarán (que conste que el tipo de música no es mi estilo pero la letra es hermosa y el tío además de estar bueno y un artista de primera).


Ahh, como no tenia en casa corcho ni espuma verde de floristería, utilice una manzana para sujetar los palitos, ¡buen, truco Ana!






Para escribir utilice los rotuladores permanentes Sharpie que podéis encontrar en Tape Pink, me encanta, tiene la punta muy fina y es ideal para cualquier tipo de trabajo.



Para crear la flor de chocolate utilice  un molde de silicona de la firma Martha Stewart, de todos que he probado este es el mejor (y más fiable en cuanto a lo que refiere en material).

Fundir el chocolate, repartir sobre el molde, dejar que se enfríe y desmoldar.
Con un palito de madera para pinchos introducimos en el centro de la flor, girando hasta que salga por el otro lado, sobre la punta poner la fresa la que previamente hemos lavado, cortado la base y aplicado la técnica de decoración de frutas zig zag.







Y para dar el aspecto de tulipán utilice fresones, comienza la temporada y debo decir que están riquísimos aunque caros.

Para cortar la fresa utilice un cuchillo y la misma técnica zig zag para decorar frutas, la misma  de la que vengo hablando todo la semana y que podéis ver en aquí o aquí 












¡Besos y hasta mañana con otro DIY!

by Boulevard Pink 

1 comentario

  1. Que buena idea:)
    Besos de http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram