Libros...Yo fui a EGB de Javier Ikaz y Jorge Díaz




Si tenéis entre 35 o 40 años seguramente habréis escuchado y tarareado varias veces la canción Step by Step de New Kids On The Block, grupo estadounidense de los años 90 que revoluciono medio mundo con sus canciones y sus pasos perfectamente marcados.

Los que vivieron(y sobrevivieron) en la década de los 80 y 90 fueron testigos directos de las horrorosas   hombreras que resultaban incomodas y por no decir hortera, sin contar los  calentadores con chándal era un suicidio a la moda y el agobio de las zapatillas Nike (el que no tenia era un pringado).


Y seguramente si habéis pasado todo una tarde jugando al Pachis o  la Oca, si lloraste con la película E.T y el pequeño Elliot entonces podrás decir bien alto "Yo fui a EGB".


Gracias a  Javier Ikaz y Jorge Díaz, autores del blog http://www.yofuiaegb.com/ y del libro "Yo fui a EGB",  hemos podido recordar y disfrutar de aquellos tiempos en que la palabra diversión  era pasar todo una tarde buscando películas en videoclub o jugando a los comecocos en casa de alguno amigo pijo.


Cuando recibí la propuesta para leer este libro acepte de inmediato porque sabia que parte de mi vida estaría en él, ver cada pagina fue como volver al pasado y recordar las aventuras vivida con mi hermana mayor y con los amigos de mi calle.





Yo fui a EGB es una recopilación de todos eses momentos que hemos vivido en los años 80 y 90,  desde la hora de la merienda, de ir a clase, de la moda y la cultura y de los gusto raros que surgieron en esta época, de las películas que marcaron y de una infinidad de cosas que con el paso del tiempo son una reliquia.



PELÍCULAS

¿Quién no paso noches sin dormir por culpa de el señor con la cara quemada y jersey de rayas?

De verdad, que obsesión tenían en aquella época con las películas de miedo, eran malas pero mismo así daban miedo, y si fuera poco y no contentos creaban la
I parte,
II parte,
III parte,etc

 ¡¡Que pesadilla!








MÚSICA



Que divertido era pasar horas y horas grabando los cassetes para luego escuchar en el walkman, lo malo era recordar y aclararse con el tema "Cara A" y "Cara B",  que casi siempre acaban cargando alguna canción porque nunca me acordaba en que lado estaba, ahhh sin contar las muchas veces que he pasado rebobinando cintas con el dedo meñique o un boligrafo (casí siempre con BIC).







DIVERSIÓN


Divertirse un sábado por la tarde significaba pasar horas jugando al Parchis, La Oca o al comecocos (casi siempre en casa de alguno amigo), lo divertido no era jugar y si hacer trampas o ver la gente reunida en tu casa.







¿Te acuerdas de.....?


Si tienes 30 o 45 años y te apetece recordar los viejos tiempos por nostalgia o porque ya no hacen cosas como antes y  quieres tener de recuerdo momentos tan increíbles con aquellos, Yo fui a EGB es un excelente libro para regalar, 250 paginas con fotos, test y una grand recopilación de los mejores momentos de una época que quedará en la historia.






ISBN: 978-84-01-34671-2
Javier Ikaz y Jorge Díaz
Precio: 17,95€

Disponible en librerias,ECI ,Amazon, Carrefour, Al Campo,etc


Espero que os haya gustado,

besos,

by Boulevard Pink 

1 comentario

  1. Gracias por la recomendacion, que recuerdos me trae aquella epoca!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram