Diferentes formas de consumir cereales

+
¡Hola!

Hoy os quiero contar las diferentes formas de consumir cereales sin que se hagan pesados o aburridos. 

Como gran consumidora de cereales he probado con casi todo y ahora que tengo una niña tengo que ingeniarme para que al menos pruebe un poco y coja hábitos saludables.


El habito de desayunar o cenar un bol de cereales no solo aporta  vitaminas y nutrientes sino que también ayuda a equilibrar nuestra dieta, están pensados para  saciar el estomago durante un largo de periodo de tiempo evitando así el picoteo entre horas.





Lo más común es el consumo con leche sea entera o desnatada auque hay otras formas que os relato a continuación: 





CON FRUTAS

Es una estupenda forma de consumir estés dos alimentos, combinar cereales con frutas es ideal porque aporta todo lo que necesitamos, vitaminas, fibras y minerales.

Combinar es muy fácil, puedes optar por frutas de temporada o las habituales: plátano, manzanas,peras,uvas,fresas,frambuesas,mango,etc.





CON YOGUR GRIEGO

Normalmente compro yogur natural pero un día decidí variar un poco y probé con yogur griego. Como sabéis el yogur griego es mas denso, contiene un 10% de materia láctea grasa comparado con un yorgur normal que solo contiene 3,5%.

Actualmente en el mercado hay una serie de marcas que ofrece este yogur combinado con frutas, yo elegie del frutas del bosque, ¡quedan divinos con los cereales de Special K! 







Si en vuestra casa o vosotras misma os cuesta consumir los cereales porque resulta poco atractivo o demasiado grande cada copo de cereal, una buena alternativa es triturar utilizando una batidora de vaso o molinillo de café. 











Si reducimos la mitad del su tamaño resulta mucho más fácil el consumo sea mezclado con otros tipos de cereales tales como la avena o levadura de cerveza . También podemos preparar deliciosos batidos, smoothies o preparar galletas,base de tartas o unas estupendas barritas de cereales casero.







Ingredientes Smoothie de Special K


2 tazas de cereales Special K 
1 yogur natural
La misma medida de leche
Fresas,frambuesas o plátano

Batir durante 1 minuto y consumir en el momento.







Espero que os haya gustado esta entrada, en el próximo post os voy a enseñar mis recientes adquisiciones para estar en forma, una aplicación para móvil muy útil para practicar deporte y otras propuesta para hacer ejercicio desde casa.

¡Hasta la próxima!

by Boulevard Pink 

6 comentarios

  1. No suelo consumir cereales, cuando era más jovencilla sí que lo hacía, pero ahora sólo cuando no me queda más remedio, en plan barritas a modo de tentempié. En casa prefiero comer otras cosas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hace mucho que no como cereales, pero lo de picarlos y mezclarlos con yogur es una buena idea

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy asidua a los cereales!
    Nunca se me hubiera ocurrido hacerlos triturados, muy buena idea

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los cereales crujientes, probaré lo de incluirlos en un batido. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo haces todo,y cuantas ideas maravillosas!!!,

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    Soy gran fan de los cereales integrales....y por fin encontré unos que me gustaban y no te hacian rascar tanto el bolsillo! Y me encantan tus propuestas salvo las barritas que no me gustan nada!!

    bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram