Postre ligero de fresas para un verano más que se va....


No se como esta siendo el verano por el resto de España pero en Galicia como siempre y cada año, cada vez que nos animamos en llenar la piscina, comprar cremas protectoras y bañadores que me pregunto ¿A donde voy con esto? Viene una odiosa y pequeña nube gris y bam!!!!!!  ¡¡¡ Y adiós buen tiempo!!!

Y lo más gracioso de eso es que justo ahora mientras escribo este post miro hacia mi izquierda y veo un sol que te pela por la ventana que invita a playa,cañas y chanclas, ridículo!!! Si justo ayer cuando salí por la mañana tuve que llevar gabardina, paraguas y una prenda más por el .....por si acaso.

Bueno, esto es Galicia, y yo que me he reído de tal meteorólogo francés, si a final el franchute tenia razón, de verano más bien poco, al menos por la zona de Pontevedra. No es que llueve a cantaros,  hubo buen tiempo pero no es algo que se pueda llamar VERANO, en realidad es mas bien una primavera graciosa que te hace disfrazar de cebollas, si, que tienes que ir vestida con varias capas porque nunca sabes qué ponerse antes de salir.

¿Llevaré paraguas?
¿Y se hace frío por la noche?

Esta mañana la calle olía a otoño, ese olor tan característico de chimeneas que echan humo y que invita a tomar una taza de caldo o de cocido, y claro miras el calendario y dice "ostras....que estamos casi a 10 de agosto, en nada se acaba el verano!!!

En fin, no se para que os cuento estas cosas, quizás porque tengo una pila de cosas que hacer y mismo así no muevo un dedo por querer ponerlas al día. No estoy de vacaciones (Hacienda y Seguridad social no permite a que los autónomos tengan ....no al menos durante los 10 primeros años), aunque mismo así disimulo por las tarde y me tomo un respiro, bueno mas bien cedo a las presiones de mi peque que constantemente me lo repite ...

¿Qué? ¿A qué horas vamos al parque?
¿Qué pasa mama? ¿Hoy no salimos?


Si os encontráis en la misma situación mi recomendación es relajarse, disfrutar del tiempo aunque sea malo con recetas fáciles de preparar y que encima engañan el estomago.

La receta de hoy es un postre ligero (por su textura no por las calorías)....¿para qué nos vamos a engañar?..este postre lleva nata y seguro que de ligera no tiene nada.....



Ingredientes:

1 sobre de gelatina de fresas
200 ml nata para montar







Elaboración:

Lo bueno de esta receta es que no tiene secreto alguno (excepto si no sabes leer o nunca has preparado gelatina).

Seguir las instrucciones del fabricante: Disolver el contenido del sobre en 250ml de agua hirviendo y después añadir 250ml de agua fría. Remover hasta que se disuelva por completo.

La 2ª parte es más fácil aún, basta mezclar la gelatina con los 200ml nata liquida y batir durante un largo tiempo, el truco esta en batir, cuanto más mejor porque a final conseguiremos una capa espumosas que se transformar en una deliciosa capa de mouse.

Servir en copas altas o tarrinas y dejar reposar en la nevera durante 24 horas







Esta es la consistencia que queda a final, una crema suave, ligera nada que ver con aquel aspecto de gelatina y por encima una capa de mouse que me encanta!!!











Al reposar se suele formar una capa de gelatina en el fondo, es normal y queda un aspecto muy bonito.


¡Qué disfruten del verano...aunque llueva o haga frío!


besossss

by Boulevard Pink

3 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y es fácil de hacer, lo probaré ;)
    Aqui en Valencia hace calor, mucho calor, un día de fresco no estaría mal.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo haré si o si este fin de semana! Que buenisima pinta tieneeee....

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que cosa más apetecible,,,

    aqui el verano está siendo asqueroso y sofocante de calor, así que estos postres son ideales :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram