Polos de pétalos de rosas y agua de azahar


Me encanta los productos exóticos y me encanta probar cosas nuevas,ojo, con eso no significa que ahora me voy a poner a probar grillos y gusanos, eso nooo, lo mio es sutil,normal como cualquier ser humano, lo típico, una comida india o tailandesa,con su picante, con sus condimentos, algo agridulce o con flores.

Y hablando de flores....

Se que la especialidad de mezclar rosas con alimentos no es el fuerte de todos y cuestan entrar, quizás por eso en España cuesta encontrar productos con esta especialidad. Por esa razón, cuando encontré  dos productos en una feria que fui el pasado fin de semana, no dude traérmelo a casa, tener pequeños detalles tan ricos como Mermelada de rosas o chocolate con rosas no es tan fácil como uno imagina.



El primero producto que encontré fue esta maravillosa tableta de chocolate con rosas, es gustazo para la vista, mirad que hermosa es, ¿Nos os parece? Reconozco que me ha dado pena comerla, es tan bonita con los detalles de rosas sobre el color marrón del chocolate.


La mezcla entre el chocolate y las rosas es realmente sorprendente,  una combinación exótica y con mucho glamour, para una fiesta de fin de año o una boda, servir aunque sea un cuadradito sobre una tarta con el café,  seria todo un lujo de detalles.


Blanxart es la marca que comercializa este producto, he visto en la web que hay una gama de tabletas de chocolates con mezcla realmente sorprendentes o incluso rara como por ejemplo chocolate con aceituna (fue lo mas sorprendente y raro para mi gusto) por lo demás todo normal: chocolate con Lavanda, con 
Violeta, con jenjibre, con melocoton,etc... todo un mundo en chocolate.



El chocolate con rosas contiene 65% de chocolate negro, es suave y con un delicado aroma de rosas, al probar notar los pequeños trozos de pétalos que combinado con el chocolate, provoca una sensación diferente y agradable.




El segundo producto que traje a casa que ha llamado mucho la atención ha sido la mermelada de rosas, unos de los principales ingredientes para este polo.




Lo he probado en canapés, con helado y en los próximos días probaré en una tarta, debo decir que jamas he visto un producto oler tanta a rosas como esta mermelada, huele muy bien, sabe muy bien y todo a rosas,  no es mentira, sabe realmente a rosas  contiene pequeños trozos de pétalos.

El fabricante es CanBeach, supongo que es una marca importada y quizás dificil de encontrar, pero no son los únicos, he visto otras marcas como Lucien Geogelin o la marca francesa À L'ANCIENNE.



Y obviamente para completar e he contado con la ayuda del un producto muy español, Agua de azahar de Tena de Luca, un ingrediente que no puede falta en mi cocina y del cual estoy muy orgullosa, con una calidad difícil de superar, también es el ingrediente de lujo de este helado tan especial.



Fijaros que regalo ideal para una ocasión especial, bonito ¿verdad?


Esta es la textura de este polo especial, suave, dulce y muy aromática que en manos (o mejor dicho..en boca) de paladares mas sofisticado durará apenas 5 minutos o menos jejejje.





Ingredientes:

360 ml de leche
200 ml nata liquida
100 gramos de azúcar
3 o 4 cucharas sopera de Mermelada de fresas
2 cucharas soperas de Agua de azahar Luca de Tena
2 cucharas pequeñas de Maicena




Elaboración:

En un cazo mezclamos la leche, la nata liquida, el azúcar y el agua de azahar.
Reservar un poco de leche y mezclar a parte con las dos cucharitas de maicena.
Remover bien la maicena hasta disolver por completo y mezclar con los demás ingredientes.
Cocinar hasta hervir o hasta que la mezcle espese ligeramente.
Dejar enfriar y después de frío agregar poco a poco la mermelada de fresas.
Una vez frío introducir la mezcla en la cubeta de una heladera y seguir las instrucciones del fabricante, también podemos preparar helado sin necesidad de una maquina, basta congelar y cada media hora o 1 hora batir utilizando una batidora de varillas, repetir el proceso durante 3 o 4 veces hasta conseguir que el helado adquiera una textura cremosa sin cristales de hielo.

Según he oido se puede eliminar el hielo del helado añadiendo un poco de licor o bebida alcohólica.

Distribuir la mezcla en moldes para polo, yo he utilizado uno de la marca silikomart, es caro pero merece la pena, viene 4 moldes, esta fabricado con una silicona de alta calidad,no se pega y es muy fácil de trabajar.







Un lujo de helado al estilo "American Beauty" para el paladar y también para la vista.


mil besos y mil rosas

by Boulevard Pink 

6 comentarios

  1. Hola!! Me gusta muchísimo el sabor a rosas! Acabo de llegar de Turquía y allí he descubierto como unas gominolas con un intenso sabor a rosa y me he traído 3 cajas!! Voy a apuntar la receta de los polos :D Gracias por la entrada! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Adoro las rosas!!!
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, unas imágenes buenisimas, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  4. Qué rico de be de estar el chocolate...Y los polos jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy ricos los polos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. qué ignorante, quieres creer que no sabía que había este tipo de alimentos con rosas? :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram