Cake pops candy cane


Es increíble ver como ha cambiado el panorama reposteril en España, antes ser creativo en la cocina era saber preparar un buen plato de tortilla y ojo... con apenas un huevo.

Ahora se lleva tartas decoradas, cupcakes de todos los colores, galletas increíblemente hermosas que todavía no soy capaz de hacer. Para alegría de todos encontrar ingredientes como Fondant, moldes para magdalenas (ops cupcakes), colorantes y otros ingredientes made in USA es lo más fácil, hasta los grandes almacenes que antes resistían en  adherir a esta novedad se han visto obligados o mejor dicho ha encontrado un filón para aumentar sus ventas. Otro día estuve en ECI y encontré una variedad de cosas incluso fondant en la sección de menaje, sinceramente no me gusta mucho esta pasta de azúcar, prefiero el mazapán pero si os gusta ya sabéis que ECI ya esta disponible.

Ayer me fui de compras, ya era hora de salir un poco y gasta al menos algo para la peque, que por cierto le compre un vestido terciopelo rojo preciosoooo en la tienda Zippy y de paso hice mi parada obligatoria en la tienda Casa Home y me traje a casa una maquina de cake pops.

¿Que son los cakes pops?

Son diminutas bolitas de bizcocho con un palito, que además de ser una alternativa muy buena para repartir en el cole de los más pequeños o un cumpleaños infantil son una verdadera obra de arte.


Ahora que me doy cuenta me he olvide de sacar una foto de la maquina, aunque a estas alturas casi todo el mundo sabrá como es y preparar es lo más fácil.

Me he atrevido preparar mis primeros cakes pops, aún me queda mucho por aprender ya que estas cosas me encanta y es muy original, os voy a dar mi primera explicación básica pero os adelanto que habrá mucho más.





Para preparar los cakes pops podemos hacerlo de forma manual, para esto basta hornear un bizcocho tradicional ,desmenuzar utilizando una batidora o robot de cocina, mezclar con una crema de forma que quede consiste para formar una bola.

La maquina de cakes pops se salta todo ese proceso que por una parte se agradece ya que no soy muy partidaria de trabajar alimentos con las manos, me parece demasiado pringoso por eso la maquina es mi favorita, basta preparar la masa de bizcocho, rellenar los espacios con la ayuda de una manga pastelera y encender, en un par de minutos tenemos 12 bolas de bizcochos recién horneada.


Mi primera receta fue muy básica pero con un punto navideño, he utilizado los bastones de caramelo triturado para decorar un poco y para empezar no ha quedado tan mal aunque todavia me falta coger el punto de la masa y de la maquina.

Ingredientes masa de chocolate:

130 gramos de mantequilla
125  gramos de azúcar
125 gramos de Harina con levadura
2 cuchara sopera de leche
100 gramos de cacao en polvo
2 Huevos





Elaboración:

- En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave.
- Añadir la harina tamizada y el chocolate en polvo.
- Incorporar los huevos ligeramente batidos y las dos cuchara sopera de leche.
- Mezcla hasta que todo los ingredientes integrados y formar una masa suave y ligera.
- Encender la maquina de cakes pops  durante 5 minutos para que empiece a calentar.
- Llenar una manga pastelera y rellenar los huecos de la maquina hasta el borde, mucho cuidado porque si nos pasamos con la cantidad al cocinar se saldrá por los lados que resultará trabajo doble.
- La maquina es antiadherente por lo tanto no hace falta engrasar pero si queréis para que los bizcochito tenga algo más de sabor sin problemas.
- Bajar la tapa de la maquina y esperar el tiempo necesario que suele tardar en 3 minutos aproximadamente.
- Una vez listo, esperamos que se enfríe un poco, si intentamos sacar recién horneados se pueden romper por que aún están muy caliente.
- Transcurrido el tiempo, retiramos las bolitas y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla metálica.





¿Como decorar?

Para decorar los cakes pops primero necesitamos algo para sujetar, podéis utilizar los palito de piruleta o los de helados que también sirven.

Para cubrir utilice chocolate blanco de Nestle, basta fundir en microondas o en baño maria, podemos añadir un poco de aceite de oliva para que brille caso contrario se vuelven opaco.

Hay una infinidad de recetas que se adapta a vuestro gusto, en mi caso me pareció mejor optar por algo sencillo hasta que domine mejor el tema.

Con un tenedor sujetamos una bola de bizcocho, bañar en chocolate fundido, sacudir un poco para retirar el exceso y dejar reposar sobre papel de hornear. Decorar a gusto, el mio fue decorado con bastones de caramelo triturado.
Llevar a la nevera para que se endurezca.
Sujetar la bola con un palito y apoyar sobre una  base que puede ser de metacrilato que también fue adquirida en Casa Home por solo 2,99€ o sobre una base de corcho blanco.

Una vez listo se puede envolver en bolsitas de celofán.



Como os dije me queda mucho por aprender, tampoco es algo que me obsesiona pero creo que merece la pena si queréis hacer un regalo diferente.

La maquina de cakes pops me ha costado 21 euros, más o menos es el precio del mercado, he visto en la web de mequedouno.com, en mylovely food, el corte ingles,etc.

Gracias por todo!

mil besos,

by Boulevard Pink

8 comentarios

  1. Qué gran idea, los niños deben de estar super contentos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta,queda muy original.
    Además creo que es la primera vez que lo veo...jajaja voy algo atrasada
    bss

    ResponderEliminar
  3. pero qué cosas más chulas para los peques de la casa, voy a mandarlo a mi hermana para que los haga con mis sobris :)

    ResponderEliminar
  4. pintaza!!!! nosotras tmbien hicimos pero no quedaron taaaaaaan bonitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Son de lo mas curiosos y originales! me diste ganas de comerlos jeje!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, como me gusta vuestros comentarios!

    Para ser los primeros cakes pops no quedaron mal aunque tengo que mejorar algunas cosas, a ver que tal me salen!

    mil besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas más ricas nos enseñas!!Probaré la opción manual a ver qué tal sale!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, nos encanta tu blog:)
    Nosotras también tenemos un blog de DIYs, ¿te animas a verlo? Nos haría mucha ilusión
    Visítanos en --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram