Consejos personales: ¿Amigos o enemigos? en el trabajo


Dado por finalizado la temporada de vacaciones, toca volver al trabajo y  la rutina del día a día, para algunos es un alivio y para otros es un castigo.
 En algunas empresas el ambientes de trabajo  más parecen al  juego come cocos, vives corriendo de un lado a otro y si te despista viene uno detrás y te come sin que te des cuenta. Para muchos el trabajo es una lucha diaria, un sin fin de de mal humor, broncas y caras largas.

Convivir así es muy complicado, o te callas o reventas, y en tiempos que corren conservar el trabajo es más que necesario, por lo tanto aquí van algunos consejos basados en determinadas personalidades muy típicas en el trabajo que hacen la vida imposible:


El manipulador

Estudia cada compañero para saber donde puede atacar, utiliza el poder para ganar la confianza del personal y busca tácticas de victimismo para que los demás se compadezcan de él. Es el típico que es amigos de todos pero en realidad no es amigo de nadie.

Con este tipo de personaje hay que tener mucho cuidado, son personas que no asumen la responsabilidad, ponen normas que benefician a sí mismo y no dudan en ponerte en mala situación para llamar la atención de los superiores.

Consejos:

- No cuente nada de su vida a este tipo de personaje, cuanto menos sepan de tu vida, mejor!
- Si ves que esta persona trata mal a los demás o traiciona, alerta, si hacen los que demás seguro que contigo hará lo mismo, es sola una cuestión de tiempo.
- Decir no de vez en cuando no es malo, no atienda todas sus peticiones, cuanto más lo haces mas te manipularas.
- Las personas manipuladores, tienen doble personalidad, por un lado son amables, ofrecen puestos de trabajo o sueldo mejores, pero en realidad es una forma de convencer a los demás, es un juego en que el único ganador será el manipulador.


El envidioso

 Este tipo de personaje envidia a los demás en todo: si tienes una silla nueva, él también tiene que tener, si el jefe habla mucho contigo, también tiene que hablar con él, son personas que se fijan en todo y lo más mínimo, incluso el peinado que llevas. Son personas inseguras y se siente constantemente amenazadas por los que saben más que él.

Consejos
Normalmente las personas inseguras tienen la costumbre de criticar a los demás, "Yo  jamás haría esto", "¿Quién organizo este archivo, qué desastre?".

Para tratar con este tipo de persona  hay tres formas:
- Mínimo contacto para evitar cualquier tipo de discusión.
-Intentas educarla aportando algo de ánimo y seguridad, o bien porque en el fondo te cae bien o  simplemente para engañarla. Este tipo de persona  se convence en seguida si sabes utilizar las palabras adecuadas para suavizar la situación: por ejemplo:
 " Qué bien lo haces, como te arreglas?" repita constantemente aunque en el fondo piense todo lo contrario.


La cotilla


 Es habitual ver en el trabajo personas con este tipo de personalidad, están al tanto de todo, les encantan la vida ajena sobre todo si son informaciones bombas. No te fíes de este tipo de persona y ni de su sombra, a lo mínimo que sepa algo de ti enseguida sabrá toda la empresa.

Recuerdo una vez un chico con este tipo de personalidad, era increíble y no tenia compasión de nadie hasta al punto tuvo de decir al jefe que una de las empleadas estaban intentando quedarse embarazada, vamos antes mismo que se diera cuenta la chica estaba en la calle, el jefe un desalmado y machista pero el chico fue un cotilla y pelotero que jamás he podido olvidar.

Consejos:

- Jamás comparta un secreto y muchos menos diga " No cuentas a nadie", es la palabra clave para que todo mundo sepa.
-No estimule contando cosas del trabajo y con la frase " Uyyy no sabes de la última".
- Cualquier puede ser víctima de un cotilla incluido los mejores amigos, no te fies aunque te trate bien, hoy son los demás mañana podrás ser tu.

El falso

El falso es el típico que delante de ti habla mal del jefe, apoya las huelgas, exige derechos pero luego por detrás propone acuerdos en beneficio propio, su lema es...llevar ventaja en todo.


Consejos

- Alejarse de este tipo de persona es el mejor consejo.
- Evite los tratos, los falsos no tienen palabra.


El quejicauejica


Es la persona más mal humorada y amargada que uno puede encontrar, nada está bien, se queja de todos, no busca soluciones solo quejas. No acepta consejos, mezcla el trabajo con la vida personal y en el fondo saben que son un estorbo pero les da igual.

Consejos:

Para trata con este tipo de personas hay dos soluciones:

- Cada vez que se presente un problema intente disminuir la  gravedad aportando soluciones.
- Si ves que es imposible controlar la situación, hazte oído sordos, busca una excusa perfecta por ejemplo..."ay y, me están llamando al móvil, dame un segundo y adiós".






Bueno espero que estes consejos sean utiles para enfrentar la vuelta al trabajo,os deseo  mucho ánimo y paciencia.

Feliz Jueves!

by Boulevard Pink







10 comentarios

  1. Un post muy útil. El más peligros@ de toda la fauna es sin duda el manipulador/a, entre otras cosas porque es muy difícil detectarlo/a a tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. suerte a todos,un post de lo mas interesante y de miedoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Lo brutal es cuando te encuentras una sola persona con todo esto junto, existen...

    ResponderEliminar
  4. El post de hoy muy curioso, me ha gustado!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte lo del chico que le dijo al jefe que una compañera estaba intentando quedarse embarazada O.O qué dos impresentables òó

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, si fue muy fuerte, por desgracia vivimos en un mundo en que la mujer que quiera tener
    un puesto de trabajo digno no puede tener hijos. Hay mucho machismo por medio, y el chico fue
    un cotilla y envidioso, en fin!!!

    mil besos guapas!

    ResponderEliminar
  7. Yo no vuelvo al trabajo, pero vivo redada de cotillas, con lo tranquila que esta una centrandose en su vida.
    Que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en la viña del señor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bufff, que razon tienes. Yo tb creo q el peor el manipulador... Lamentablemnt ya me e encontrado cn dos amigas asi y cuando se desenmascararon fueron a por mi!! Menos mal que ya me conocian el resto y no colo asique ua de ellas fue a exar las culpas a otra!! Se acaban descubriendo ellas solas xo cuanto daño pueden hacer mientras y lo que tarda en llegar ese momento....

    ResponderEliminar
  9. jaja que buen análisis, yo tengo un poco de cada en el trabajo y cuesta pillarles el truco pero después de más de 4 años se aprende todo.. jajajaja

    ResponderEliminar
  10. que buen post! me ha encantado!!!!! yo he conocido a algunos de estos..sobre todo el manipulador y el envidioso jajaja
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram