Ideas sewing box (cajas de costura)

 Para muchos hablar sobre coger una aguja y coser un boton es algo de otro mundo, yo era una de ellas, era algo que no me gustaba, no me importaba y tampoco mostraba interés en aprender. Tampoco tenia mucho tiempo y por lo tanto era la excusa perfecta para seguir tal como estaba, o dejar a cargo de mi madre o contrataba alguien que se lo hiciera.

Con el paso de tiempo me ha dado cuenta de algo, en esta vida hay que saber un poco de todo, no solo porque esta de moda como es el caso de calcetar, pero también por instinto de sobrevivencia.

¿A quién no le ha pasado alguna vez salir de casa y ver que el boton de la camisa esta a punto de caer?

¿A quiér no le gustaría tejer su propia bufanda o crear su propia ropa?

Yo aún no he llegado a tanto,estoy en la fase de hacer pequeñas cosas, sencillas y sin mucho pliegue, es algo que me gusta pero creo que el tema de tomar medidas no es lo mío, la geometria nunca fue mi asignatura favorita.

Gustando o no creo que todas tenemos que tener en casa un kit de costura para los pequeños imprevisto o al menos para presumir de ella, os propongo 3 ideas para nuestra caja de costura, cada cual para una ocasión.



 Costura en conserva

Tener un bote de costura a mano siempre viene bien, sea como este o más pequeño,  es una alternativa para llevar de viaje, obviamente este es de cristal pero se puede tener un bote de plastico como el de cola cao o algo más sencillo.

Este bote es  mi S.O.S de verano, ya que la casa donde estoy ahora es más pequeña y no dispongo de tanto espacio, para mi es perfecto porque puedo meter dentro todo lo que necesito.

 Caja de costura coqueta

La recién llegada es la más bonita que he tenido hasta hora, la caja es de Oisho y el paso a paso para confeccionar una como esta es lo mismo para la DIY cesta de picnic para dos.











Caja de costura viajera

Esta es muy practica porque podemos organizar utilizando las divisiones y como es de plastico no pesa mucho y no se rompe. Normalmente con este tipo de caja suelo guardar agujas, cuentas y botones.





Bueno ahora que ya sabéis como tengo mi sewing box,

 ¿os animáis con algo o seguís creyendo que la costura no es lo vuestro?

besotes,

by Boulevard Pink

11 comentarios

  1. Yo adooooro coser :) me hago mis propias cosas, y por suerte tengo un novio q se le da de vicio y me mima haciendome sorpresas: camisetas, bolsos..y un monton de cosas, nos ha venido de herencia ya q mi madre sabe costura y siempre se ha hecho su ropa y por parte de mi chico toda su familia es costurera :D

    ResponderEliminar
  2. Hola my pink bubble,que suerte,tanto mi suegra como mi madre saben coser,yo no he tenido esa suerte
    de poner a coser en un plis,me queda añosssss.

    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. me he enamorado de tu Caja de costura coqueta

    :P

    ResponderEliminar
  4. me encantan siempre las ideas que nos das y que yo todas mis cositas las tengo en varias cajas .. debería unirlas y poner un poco de orden

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Iris,gracias!!!

    Tengo mi lado desorganizado, si miraras mi armario te cairias de espalda,es un desastre jeje

    besotes y gracias como siempre por estar ahi!

    ResponderEliminar
  6. qUE CHULAS¡¡¡

    Yo tengo una cajita de bombones como costurero pero....ahora que lo pienso no sé ni donde está jajaaj asique fijate lo que coso yo.


    Muacksss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la caja de costura coqueta es super cuki.
    Yo tengo todo en un cajón, con cajitas y tal para intentar organizar, digo intentar porque cada vez que saco algo nunca vuelve a su sitio, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. En casa de mi abuela siempre hubo una cajita de costura de metal. Era una caja reciclada de las que venian con galletitas de te.
    En casa de mi madre pasaba lo mismo. Una de esas cajas se reciclaba para guardar dentro todo tipo de tesoros. Lo que me gustaba a mí revolver dentro.
    Y luego también tenía un cabás, uno de los que ella llevó al cole, lleno de los botones que se iban quitando a la ropa que se retiraba. Esto sí que era uno de mis sitios preferidos donde revolver.
    Aún existe y hasta con botones de hace más de 30 años.
    Y a mí, cuando me iba a casar, mi tía me regaló mi caja de costura de mimbre con todo lo que se puede necesitar para una urgencia: tijeras, agujas, hilo, unos botones, imperdibles, metro ....
    Yo también dije: pues vale, sino se ni coger una aguja para coser.
    Si si. Esa caja de costura ahora está ya llena, y luego una más grandota de plástico sólo para el fieltro, y una bolsa para la lana afieltrada,y una caja reciclada para los telares de lana y ahora he caido en el ganchillo... Y se que seguiré aprendiendo más cosas.
    ¿Hay una caja de costura portátil tipo habitación de 20m cuadrados???
    :)

    ResponderEliminar
  9. Yo sí que me he hecho bufandas jaja, unas 3! Y tengo un set de costura bastante apañadete, eso si, me lo he ido haciendo yo misma, uso tuppers jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo con la cantidad de botones y cosillas que tengo ya, necesito una que sea como mínimo 3 veces más que la última. Ah y también un espacio donde guardarla... :( Por ahora me apaño con 3 costureros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla! acabo de topar con tu blgo por casualidad y ¡me ha encantado! me quedo por aqui para no perderte la pista ;)

    Te dejo mi blog por si te quieres pasar :)
    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram