DIY Accesorios por Sabor Oriental - Los palillos no solo para comer!


Hola! ¿ Qué tal con el aprendizaje de comer con palillos? :-)

 Bueno, esta vez os voy a enseñar a utilizar los palillos para hacer un accesorio de pelo que se utiliza mucho en Japon. 


Para hacer este pincho de pelo necesitáis: unos palillos, pintura acrílica o pintura de tela o pintauñas, cordón, algún collar que ya no utilicéis y cinta





Vamos a empezar......

Primero tenéis que decidir el diseño que os guste más, si queréis poner flores, piedras o plumas en el pincho. Voy a enseñaros hacer el pincho utilizando flores.


Paso 1. Cortar unos 12cm de cinta y coserla de un lado dejando el hilo para poder estirarlo.


Paso 2. Tapamos la parte inferior de la flor utilizando un trozo de cinta de forma redonda. Coser alrededor de la parte inferior, estirar un poco y engancharlo debajo de la flor, coser para cerrarlo. Repetir el paso 1 & 2 para hacer una flor más grande, utilizando cinta de otro color de 15 cm.





Paso 3. Ahora vamos a pintar el palillo. He utilizado los 3 tipos de pintura (acrílico, tela y pintauñas) y el mejor resultado es con pintura de tela porque se reparte bien la pintura y se seca muy rápido. La pintura acrílica tarda un pelín en secarse. Con el pintauñas, hay que dar 3 capas para obtener un color intenso.



Paso 4. Cuando se seque la pintura, podéis empezar poner otro detalle que os guste. Utilizo la punta del palillo para pintar porque resulta más fácil.




Paso 5. Enganchamos la flor al palillo. Pasar la aguja por la base de flor y dejar hilo sobra para poder atarlo al palillo. Con la misma forma, engancháis la otra flor un poco más abajo de ésta.






Paso 6. Envolvemos el palillo con el cordón en una lazada limpia y ordenada. Atamos el cordón en la esquina y lo envolvemos por encima para que no se suelte. 



Paso 7. Seguimos envolviendo el cordón aprox 8 - 10 cm desde la parte arriba y volvemos a subir otra vez para tapar el palillo bien. Finalizamos la envoltura de la flor en la parte de arriba para poder atar el cordón bien. Cortar el cordón.
Ya tenemos el pincho pelo listo para utilizar.



Si queréis utilizar piedras, las engancháis al palillo del mismo modo que al enganchar la flor. También podéis poner una piedra al final del palillo con un clavo muy fino.


Aquí como queda el pincho de pelo. ¿Cuál os gusta más?




Hasta la semana que viene!



Magdalena







12 comentarios

  1. monísimos!! sobre todo el rosita ^^

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos como siempre te digo lo que no inventas tu no lo inventa nadie jejeje por cierto preciosa dime si te ha llegado el email con mis datos para lo del regalo del sorteo que email me esta fallando. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariquitas el invento es de autoria de Magdalena de Sabor Oriental yo solo publique.

    Si me llego todo en perfecto estado,esta semana lo preparo todo para el envio,besotess

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que paciencia. Está super original.bs wapa

    ResponderEliminar
  5. que bonito!! me encantan los dos, quizá el segundo es más de mi estilo, pero me parece una idea genial y muy original
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  6. Que originales son!! Me lo apunto para un futuro DIY, la pena es que apenas suelo comer del chino!

    ResponderEliminar
  7. que artistaaaaa! te quedaron geniales!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es una pasada! Tengo muchos palillos por casa y ni se me había pasado por la cabeza darles ese uso ^^ muchas gracias por la inspiración ;)

    ResponderEliminar
  9. Uaaaaaaaaaaaaa es una pasada!!!!!!!! precisamente el otro día vi un recogido con palillos pero no los he encontrado aún, pero me alegro, porque gracias a tu DIY ahora me los podré hacer yo y aún más bonitos!!!!!!!!!! Con lo que me gusta la comida china y japo con palillos no es problema hacerme con unos :)
    Miauuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Amm ok cielo pues es precioso el invento!! Ok cuando tu puedas me lo mandas jejejeje un besote por cierto no veas que bien me quedo la muestras de bb cream que me mandastes cuando salí miss probadora de los parches de iroha. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que chuloo!! me encanta el rosita como queda!
    Me encantan estas cositas japonesas, tengo que probar a hacer algo.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram