DIY Especial Día de la madre - Azúcar aromatizado



Hoy vengo con una idea muy sencilla para el día de la madre, creo que estamos en una época muy difícil y no estamos en condiciones de hacer regalos a la altura de lo que se merecen, pero creo que las madres , abuelas o cualquier persona  por lo general les encanta el Handmade " Hecho a mano" y creo con esta idea es un buena oportunidad para empezar.

Azúcar aromatizado...... ¿ has probado alguna vez?

Tenéis que hacer en casa, es muy gratificante tomar un café o leche con azúcar aromatizado. Para realizar este DIY elegí tres ingredientes: Naranja, Manzana y Té de frutos rojos y rosas.



Para hacer el de frutos rojos y rosas utilice infusiones de la marca la marca http://www.experiencecuidate.com/ , mi preferido es el  Fruits on the forest (Disponible en Carrefour), me encanta como huele y lo bueno que sabe.

Si queréis hacer con otras flores hay lavanda, con su color lilas queda precioso, también podemos echar mano de las hojas de menta, que rico!

Para el azúcar mezclado con infusión es necesario utilizar un colador para el té, hay algunos realmente precioso que podemos incluir en el regalo.




Si sois las que le encanta los aromas cítrico recomiendo utilizar la piel de la naranja o limón, por seguridad es mejor que utilicen frutas procedentes de la agricultura ecológica.



Y si queréis algo diferente probar con la manzana....



¿Como preparar azúcar aromatizado?

- Se elegimos frutas fresca debemos retirar la piel con cuidado y dejar secar 24 horas

- Si queréis con flores y frutas recomiendo utilizar las bolsitas de infusiones que ya están preparadas para el consumo, jamás utilizar flores de floricultura (contiene productos químicos). Existe en el mercado flores comestibles pero son algo caro y difícil de encontrar.



En mi opinión me parece una idea estupenda, no solo por el tema del sabor si no por el color que aportar al azúcar blanco tan solitario.





Sugerencias para el azucar aromatizado:

- Canela y clavo, mezclado o por separado.
- Vaina de vainilla
- Para la leche recomiendo chocolate rayado o gotitas.
- Con hojas de menta o hierbabuena




¿Que os ha parecido este DIY?

Feliz Día de la madre!
Happy Mother!

by Boulevard Pink





8 comentarios

  1. Tomo nota, pero no para mi madre, que su regalo lo tengo desde hace un mes, si no para el goloso de mi novio... Jeje!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, no sabía yo que existía esto! yo como mucho he visto el azúcar avainillado, pero no hecho a mano, sino el que venden en supermercados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. @*_CM_*Hola CM, en el supermercado que sepa solo hay el azúcar vainillado. Estas las hice yo con el azúcar normal y frutas. Creo que hoy haré de canela clavo que es muyyyy aromaticos,besotess guapa

    ResponderEliminar
  4. @Nagore Doña PotinguesJejeje estupendo Nagores, creo que a mas de una hará o mismo,besotess guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, nunca lo había visto.
    Muchas gracias por el post.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram