DIY Fotografia - Esto es lo que ves tu..y esto es lo que veo yo


Ayer mientras hacia fotos para mi tienda online me pareció interesante aportar algo de información a respeto de la fotografía tanto si es para uso personal o profesional.

En realidad no es que me sienta muy a gusto hablando sobre un tema de que no domino mucho pero algo os puedo aportar para que lo practicáis en vuestra casa.

A menudo recibo email con preguntas de todo el tipo: mi cámara, fondo,plano,si con flash,etc.., en este post os voy contar algo sobre hacer fotos de objetos y las demás preguntas haré una entrada especial.

 Hay una entrada que hice enero hablando un poco sobre el tema pinchar aquí para ver la entrada.

La entrada de hoy será un resumen de los temas: Luz y Fondo


Luz

Ya os dije anteriormente que la mejor luz es la natural, es preciosa y con este tipo de luz es realmente fácil sacar fotos incluso con una cámara de fotos sencilla. Busque por tu casa el habitáculo mas iluminado y haga la foto cerca de la ventana o  si posible al aire libre.

En el caso que sea imposible hacer fotos durante el día podemos utilizar algún tipo de iluminación artificial, en este caso utilizaremos una lampara fría que ilumine el ambiente ,es el más adecuado.


El fondo.

Para logar un efecto luminoso y mas enfocado se utiliza una cartulina blanca, una tela o incluso la propia pared sirve de fondo,  de esa manera eliminamos cualquier objeto que puede distraer la atención.


Normalmente trabajo sobre una mesa aunque prefiero utilizar una silla porque hay mas movilidad y consigo sacar fotos de varios ángulos, realmente es muy importante a la hora de conseguir una buena foto.

Generalmente hago de  5 a 6 fotos de cada angulo,  otro punto que tengo en en cuenta, prefiero ir sobrada y quedar indecisa a la hora de elegir una foto que tener una única foto y no estar satisfecha con ella. Muchas veces en un sección de fotos de 1 hora llego a sacar más de100 fotos (mas vale prevenir que remediar).

Por ultimo utilizo Photoshop para recortar y editar la foto pero hay una infinidad de programas gratis que hace prácticamente lo mismo.

Mas adelante haré una entrada sobre fotos con cámaras digitales,reflex y moviles.



besotes,

by Boulevard Pink

6 comentarios

  1. para no dominarlo te apañas genial!
    Mi hermano empezó así y ahora colabora con xatakafoto, así que no lo dejes!
    (por si te da curiosidad, es "ganso" http://www.xatakafoto.com/autor/ganso)

    ResponderEliminar
  2. Tomaré nota de tus consejos, tus fotos son de las más bonitas que veo por los blogs! Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Montse PrietoHola Montse,gracias!!!Me siento muy halagada. Tengo mucho que aprender y vicios que perder pero creo que voy por un buen camino(eso espero).

    Claro que conozco xatakafoto,es mi web de cabecera cuando tengo alguna duda,que suerte por tu hermano,me alegra saber cosas como esas,me inspira mucho y me da animo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Guapa una entrada genial, tus fotos son para imitar así que habra que tomar nota de los consejitos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, me los apunto!!!

    Un besote!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram