Dueña de una voz muy dulce y una belleza extraordinaria, Chie Mihara es una artista de los pies a la cabeza. Amante de las esculturas decidió un día unir dos cosas que le apasionan, el arte y la moda, con su creatividad y buen gusto ha creado la marca Chie Mihara, obra de arte convertida en zapatos.

La segunda de tres hermanas, de padres japoneses, Chie Mihara nació en Brasil, de los 18 a los 22 años vivió en Japón donde estudio diseño de moda, a los 22 se mudó a Nueva York para centrar en sus estudios y especializarse en zapatos y bolsos.

Posee un currículum envidiable, empezó su carrera  trabajando como asistente de la diseñadora Junko Koshino, fue diseñadora de la marca Sam Libby en Nueva York y también trabajo con Charles Jourdan, marca francesa de lujo .

Además de una vida profesional llena de logros,  su vida personal es fantástica, se casó a los 29 y tiene 3 hijos preciosos, a los 43 años esta brasileña de nacimiento pero con un corazón repartido por todo el mundo ha ofrecido una entrevista para Boulevard Pink para contarnos un poco más sobre su historia.



He estado viendo el video que hay en la web, y a medida que iba sabiendo más sobre ti más me sorprendía tu filosofía y la calma que transmites, ¿cómo te definirías a ti mismo?

No soy tan calmada, soy muy enérgica y me gusta mucho la filosofía americana del "just do it"! 
Me encanta observar las personas, los movimientos sociales, las necesidades personales y sacar conclusiones de lo que deseamos y buscamos en la vida y que aplico en mi trabajo, en mi diseño, en la comunicación con el público.


No eres adicta a los zapato pero si a los diseños, pero dinos la verdad, ¿cuántos zapatos tienes en tu armario?

En realidad debería tener muchos más de los que tengo actualmente. Pero soy muy cómoda y clásica a la hora de escoger unos zapatos. Tengo unos 50 pares pero solo utilizo dos pares por temporada. A veces llevo la misma sandalia de hace 4 años. Soy de ir plana o con mínimo tacón. No me gusta los adornos ni mezclar colores, botas lisas negras y listo!!!


¿Hay alguno zapatos a los que tienes especial cariño?



Las de mis primeras colecciones. 


¿En qué te inspiras para crear un modelo?

Confió siempre en mi "feeling" cuando veo algo. No hay nada en concreto en lo que me inspiro. Todo lo que se pueda percibir con la vista ya es algo en qué inspirarse. Pero siempre digo a mi marido, que me haga siempre muy feliz, así haré colecciones muy buenas!


Hay una foto tuya en al apartamento de Queens haciendo zapatos ¿cómo aprendiste a fabricarlos?

En la escuela de moda, FIT de NY. En realidad solo se requerían 4 pares para los dos años de curso, había gente que ni eso terminaban...yo hice unos 90 pares!!!Incluso  llegué a cobrar algunos pares de las personas que me los encargaron. 

¿Cómo eliges sus nombres, “Clotilde”,”Lovely”,”Pipoca(palomitas)”,...?

Pues como hablo 6 idiomas ( Portugués, Japones, Ingles, Español, Francés e Italiano) me siento muy libre a la hora de dar nombres. Que no son pocos! Unos 180 por temporada y este es mi 11º año! No se repite ninguno! Además tienen que ser nombres cortos para ser más fácil a la hora de escribir los pedidos a mano


La nueva colección  viene cargada de propuesta inspiradas en los años 70 y 80, ¿cuál es el  color que predominará en la temporada Primavera-Verano?


Creo que no hay "este" color. Hay tanta mezcla que la fábrica se vuelve loca para producir los casi 1000 pares diarios! Los tonos son vivos pero cálidos. Rojos, azules, blanco, oro... 


 
Para finalizar, eres muy guapa y posees una belleza especial,  ¿dinos cuál es tu secreto de belleza?
Ayyyy! Gracias! 

Voy a cumplir 44 en unos meses pero no hay secretos...Solo sentido común: comer sano, dormir bien , ser agradecida y buscar la felicidad de todos.  ( claro, sin olvidar mis cremas de Dior, reafirmantes, masajes y Pilates !!)


Chie Mihara en la prensa

Revista Clara Enero 2012





Revista Elle Italia Febrero 2012

Septiembre 2011 Revista Glamour España




Para completar esta entrevista os dejo con el vídeo donde Chie Mihara habla de sus creaciones, merece la pena ver, es una inyección de animo y energia para quien quiere dedicarse al mundo de la moda.



Solo tengo palabras de agradecimiento a Chie Mihara, ha sido un placer conocer a una persona que se preocupa por la belleza y comodidad de las mujeres.


"Para estar guapa no hay que sufrir." Chie Mihara


4 comentarios

  1. ¡¡Me encanta¡¡¡
    Ya la conocía y estoy enamorada de sus diseños¡¡¡

    Es una auténtica pasada las creaciones que hace.

    Me gustaria mucho ser como ella¡¡¡¡

    Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  2. ela parece ser bem simples. Gostei do processo dela de fazer sapatos!
    so queria q fossem mais baratos rs

    ResponderEliminar
  3. Hi Nadja,How are you?

    Pues sim me parece uma pessoa simples y honesta, o processo é bem manual por esso acho que se justifica
    o preço.

    Segum dizem na loja é possivel encontrar zapatos por menos de 100 euros, na loja online sempre sai mais caro.

    bye

    ResponderEliminar
  4. Hola Sissuka, yo también queria ser como ella, no solo por la capacidad y talento,
    también por su forma de ser,decidida,sin miedos,es una luchadora por eso me creo que merece
    todo lo que le esta pasando.

    besotess guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram