Los beneficios del peine de madera (Actualizado)



¡Hola!!

¡Dime el peine que utiliza y te lo diré que pelo tendrás!

Parece una frase sacada de una peluquería pero lo cierto es que tiene toda la razón,la elección de buenos productos es muy importante para salud de nuestro pelo, un buen champú,una buena mascarilla pero y el peine, has parado para pensar cual es su función?

Además de definir el acabado de nuestro peinado,sirve para activar la circulación y estimular el crecimiento, pero cuando elegimos un material poco adecuado puede que tengamos serios problemas.

Lo más común son los peines de plástico son resistentes y fácil de encontrar, pero lo que mucha  gente desconoce este tipo de material además de ser poco ecológico pose cargas negativas que produce la electricidad estática.

Cuando un pelo se carga de estática, produce el fenómeno muy conocido el Frizz, lo que provoca momentos de desesperación cuando un pelo se vuelve loco y no hay forma de domarlo.El pelo electrizado se concentra en la superficie de la fibra capilar dando un aspecto encrespado.

Un peine de madera actúa en el cuero cabelludo, activa la circulación y favorece el crecimiento, yo utilizo con púas anchas porque desenreda con facilidad y es más fácil de limpiar, un peine con las púas muy finas se concentra la grasa del cuero cabelludo y resto de productos que  resulta anti higiénico y requiere una limpieza a fondo.

Hoy en día hay diferentes tipos de peine de madera,hay de madera de olivo,de bambú y  buena parte de ellos  provienen de bosques sostenibles.

Disponible en tiendas de productos naturales como por ejemplo Body Shop y Natura.
Precio : 7 euros aproximadamente


Actualización 27/02/2017:


Muchos me habéis preguntado como hago para hacer la limpieza y mantenimiento del peine de madera, para eso tenemos que tener algunos cuidados básicos para que se conserve durante años. Por por ahora sigo con el mismo desde hace años (5 años ya) y salvo alguna rotura en el mango por alguna vez que se me ha caído al suelo, por lo general sigue igual y cumple con su objetivo.

Para limpieza recomiendo dejar de remojo en agua tibia y vinagre por unos minutos para eliminar cualquier tipo de suciedad o grasa.
Para que la madera no se estropee con el paso de los años también es recomendable untar de vez en cuando con un aceite de oliva, coco o almendra, es la forma como lo que hago para cuidad y mantener el peine igual que su primero día.


Donde encontrar:

Hoy en día se ha extendido el uso de peine de madera y resulta mucho mas fácil encontrar en tiendas fisicas, online  o incluso en supermercados, el precio ha bajado mucho y es posible encontrar por menos de 5€ o con alguna oferta o cupones de descuentos 


Recomiendo la marca Bamar Natural disponible en tienda Biuky  y también en ECI que por cierto hay varios modelos : con puas finas, anchas, cepillos de madera ovalado (mi próxima adquisición).


Opinión:

Recomendado 100%, desde que empece a usar peine de madera noto mi pelo mas sedoso,menos encrespado y con mas brillo. Yo tengo el pelo ondulado con volumen ademas utilizo tintes que debilita la fibra capilar y con el peine de madera he notado mucha diferencia sin contar que es muy relajante sobre todo si son de púas anchas.



Trucos para dormir:


Fundas de sedas o satén para almohadas, este tipo de material evite que el pelo se enrede y perca el brillo.

Peine tu pelo varias veces al día y en varias direcciones.


by Boulevard Pink

19 comentarios

  1. Uhmmm yo uso uno de plastico, puas anchas, pero como solo lo uso para desenredar el cabello en mojado (cuando me lavo el pelo) me va bien. Está claro que si tienes el pelo liso y necesitas peinarlo con frecuencia, mejor uno de madera

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas curiosa jajaj la verdad es que mi peine es de madera jejeje bueno guapa un besote aiii por cierto que en estoy de sorteo el primero que realizoo!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que tenía estas propiedades, me paso al peine de madera.

    ResponderEliminar
  4. Pero que me encantan este tipo de entradas tan interesantes!!
    Yo tengo un poco de todo respecto a peines asi que a probar el de madera, muakkk y gracias

    http://elenars25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Hace un mes fui a la peluquería y me dijo que siempre utilizara un peine de puas de madera y la verdad es que des de que lo compré estoy encantada porqué no se me rompe tanto el pelo y me queda mejor!

    una buena entrada
    un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Super entrada, me encanta el dato! Voy a ver si consigo el peine en mi ciudad. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. No sabia que los peines de madera fueran tan beneficiosos para nuestro pelo, yo jamás les he usado, pero les voy a probar a ver que tal, porque ultimamente se me ensucia el pelo de un dia para otro y estoy hartita, ¿no sabrás algún truco???

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Sissuka,que tal guapa?Acabo de ver tus fotos de Londres en el Facebook,que guapa!!!Me encanta!!!

    Mirad,dicen que el exceso de grasa en el cuero cabelludo se produce por utilizar acondicionadores y frotar demasiado la cabeza,se aconseja aplicar el acondicionador de la mitad hacia las puntas nunca en la raíz.Lo mismo vale cuando peinamos, y hay un champu que creo que lleva arcilla,es muy bueno cuando se engrasa con facilidad,besotess

    ResponderEliminar
  9. muy interesante tu blog (: DONDE COMPRAS UN PEINE DE MADERA?' HE BUSCADO DESESPERADAMENTE EN TODAS PARTES :D y no lo encuentro en ninguna parte, resido en el estado de mexico.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elii,

    He visto en la parte de perfumeria de Carrefour, luego en tiendas especializadas en productos de peluqueria.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Necesitan peines de madera soy artesano de oaxaca yo les vendo mi numero es cel 9581018042

    ResponderEliminar
  12. Soy artesano de oaxaca hago las artesanias de madera como los peines de madera ,palitas .separadores de libro votaneros ,cucharitas.extc.

    ResponderEliminar
  13. Los peines de madera se pueden usar para peinar el cabello cuando aún está mojado? O se pudre?

    ResponderEliminar
  14. Hola Fran,

    Si son de buena calidad no se pudren, yo tengo el mismo hasta hoy desde de esta publicación y hasta hoy sigue, excepto el mango que por descuido mio deje caer y rompió un trozo pero por lo demás bien.

    un abrazo

    Anna

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo tengo peine de madera y me encanta, pues mi cabello es rizado y efectivamente no hay frizz y queda muy suave después de peinarlo. Ahora, mi pregunta es: Cómo se limpia un peine de madera? Pues con el tiempo se va ensuciando entre los "dientes" del peine y me da cosita. He intentado limpiarlos con un palillo de madera, pero no sé si haya un método más efectivo y de limpieza más profunda. Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greta,

      Yo aún sigo teniendo el mismo y me encanta! Para limpiar utilizo aceite de bebes o aceite de oliva, lo empapo bien y después limpio con un paño húmedo con agua caliente. Yo creo que de esta forma se conserva mejor.

      Eliminar
  16. Hola! Yo tengo peine de madera y me encanta, pues mi cabello es rizado y efectivamente no hay frizz y queda muy suave después de peinarlo. Ahora, mi pregunta es: Cómo se limpia un peine de madera? Pues con el tiempo se va ensuciando entre los "dientes" del peine y me da cosita. He intentado limpiarlos con un palillo de madera, pero no sé si haya un método más efectivo y de limpieza más profunda. Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo tengo unos peines nuevos de madera pura. Me dicen que cuando la madera no está tratada no se puede usar en pelo húmedo. Que me recomiendas para tratarla? Aceite de linaza para maderas o algún otro aceite más suave? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, no creo que sea necesario ya que no es algo que este en contacto con agua constantemente pero si quiere hacerlo recomiendo que utilice algún tipo de aceite pero no hace falta que sea algo especifico, con aceite vegetal como oliva, girasol o coco es suficiente. Ya te digo, yo llevo años con le mio y lo único que le falta es el mango pero porque yo deje caer al suelo unas cuantas veces.
      mil besos guapa!

      Eliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram