Consejos Boulevard Pink ...La vida util de nuestro maquillaje

Año nuevo, vida nueva, nuevos propósitos, ganas y ansias de empezar con fuerza. Año tras año tengo el habito de hacer una lista de deseos que cumplir al largo del año y después justo hoy 03 de enero toca hacer balance si mis deseos fueron realizados o no.

También es habitual en mi casa hacer la limpieza del año, revisamos los medicamentos  caducados, las ropas que ya no entran y el maquillaje.

Es muy común tener en nuestro neceser o tocador algún producto que consideremos especial, nuestro preferido, el típico que no pueda falta. 

Desafortunadamente no duran para siempre y muchas veces nuestra falta de atención con las fechas de caducidad nos lleva casi siempre a las consultas con el dermatologistas, un despistes nos puede pasar facturas chicas.

No hace mucho la revista norte-americana Allure hice un reportaje hablando sobre el tema, veamos los productos y el requisito para que duren más.




El producto que hace que nuestras pestañas hablen por si misma es el  que mas produce enfermedades en los ojos, parece broma pero cada vez que sacamos el cepillo de envase se carga de bacterias y se acumulan con el producto cuando volvemos a introducir dentro.
Si tenéis alguna tipo de sensibilidad en los ojos se recomienda cambiar de mascara a cada 3 meses.


En el mercado existe varios tipos de bases: en polvo,en crema,en mouse, según los expertos las que tienen mayor duración y menos caso de enfermedades de la piel son las en polvo. Por lo general las base de maquillaje, excepto las en polvo, contienen agua el mayor proliferado de bacterias.

Si tenéis alguna base que nunca fue usada ni siquiera abierta, no te preocupes, las bases duran años , pero una vez abierta se recomienda respetar la fecha de caducidad y evitar tenerla en al baño, la humedad y el calor aceleran a la producción de bacterias que produce irritaciones y descamaciones.

Las brochas y esponjas no tiene la misma duración, la primera puede durar años si se conserva adecuadamente lavando cada dos semanas. Las esponjas por su espesor y textura absorbe demasiado producto y también germenes de cualquier ambiente.



Por general contiene extractos botánicos que atraen cualquier tipo de germenes si no se conserva adecuadamente.Evite almacenar en lugares con humedad y mucho calor.

Obs.: Aquí hay un caso claro que no esta apto para el uso, si observáis el colorote de  NYX el Rouge, esta pasado y tiene cambios en el color, eso porque cogió algo de humedad y moho (por tenerlo en el baño).

Los coloretes en crema duran un año y en polvo dos años.
Fueron creados para disimular las manchas no para producir.Si notáis algun cambio en el color, es hora de comprar un nuevo.Mas vale prevenir que remediar.

Los correctores en crema o en polvo pueden durar hasta 2 años y los líquidos solo 1 año.



Nuestro delineador merecen nuestra máxima atención, el contacto directo con los ojos puede producir inflamaciones,rojeces si están en mal estado. Se recomienda cambiar a cada 3 meses y si notáis alguna alteración en el producto, no lo  penséis dos veces a la basura lo mas rápido posible.


Chicas, él único producto que no se contamina y estaba libre de bacterias incluso abierto.
Para evitar que se sequen y endurezcan se recomienda guárdalos en la nevera.


La mayoría de nuestras barras de labios y glosses no contienen agua por lo tanto hay pocas posibilidades que se estropeen y que contenga bacterias.

Una barra de labios puede durar años pero si notáis algún cambio de color o olor raro....a la basura en un piscar de ojos.

Los polvos compactos pueden durar hasta 2 años,también pueden contener extractos botánicos por lo tanto eviten almacenar en ambientes húmedos y calientes como por el ejemplo el baño.


Esto son algunos de los consejos que comparto con vosotras, es importante respetar la fecha de caducidad pero si observáis que el producto se encuentra en buen estado,sin cambios en el color,olor o textura  y lo conserváis en un local adecuado se puede usar sin problemas y seguir disfrutando de vuestros favoritos por mucho tiempo.

Mi favoritos, no vivo sin mi mascaras de pestañas

¿Y vosotras?

besos,

by Boulevard Pink 

12 comentarios

  1. Tengo máscaras con más de tres años y aún perduran; las bases me duran menos por que las uso cada día, así como los correctores y los polvos :P

    Buenos consejos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo... Yo tengo la mitad de las cosas en el baño... ¡Es que no tengo sitio en el dormitorio! :(

    Lo que sí hago es tenerlo dentro de neceser o en armario cerrado, en cajones... De momento están bien. Espero que duren... Afortunadamente casi todo es en polvo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu post, porque solemos acumular y acumular productos, y más de uno no debería usarse. Yo procuro hacer limpieza en profundidad una vea al año, y procuro no guardar ni maquillajes ni fragancias en el baño, y menos todavía en contacto directo con la luz del sol, desgraciadamente he tenido alguna mala experiencia al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De hecho yo hace poco hice una pequeña limpieza!
    Son unos consejos muy buenos, claro todo dependerá de como trates y conserves el maquillaje pero vamos, son unos tips muy utiles :)

    Mi favorito tambien es la mascara de pestañas, te cambia la cara en segundos!

    ResponderEliminar
  5. hola muy buen post lo unico que tengo de hace años son las barras de labios y muchas las pongo en el congelador mas cuando hace calor .. ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, si señora ^^
    La verdad es que suelo pasar un poco de la caducidad de los productos, hasta el día que me pase algo, ya verás...
    Últimamente estoy haciendole algo más de caso pero si el producto ya ha caducado y yo no he notado nada, sigo usándolo. Más que nada porque odio tirar cosas que no se han gastado y si puedo usarlas en un futuro y están en buen estado, eso que me llevo jajaja.
    Besitos guapa!

    pd: yo no puedo pasar sin corrector! me cambia la cara en un "santiamén" ;)

    ResponderEliminar
  7. muy interesante, había cosas que no sabía!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada¡¡¡¡

    Yo nunca lo miro y tengo cosas de hace un montón de años, empezaré a mirarlo a partir de ahora que no quiero que me pase nada ejjeje.

    Muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, algunas cosas no las sabía. Los esmaltes ya había oido que se conservan mejor en la nevera, pero hasta ahora no lo he hecho, y sobre la mascara de pestañas, no sabía que durara tan poco. Yo de vez en cuando si hago alguna revisión y hace poco tiré alguna loción corporal y limpiadores de cara que hacía mucho que no usaba.besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos, es importante respetar la caducidad del maquillaje aunque a veces nos resistimos a tirar cosas.


    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    Estoy de sorteo, te apuntas?

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, es cierto que no solemos rpestar atención a esto. Y por cierto que tengo que hacer limpieza!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este post esta muy interesante jejeje hace poco que hice limpieza en mi ropero y en mi neceser aunque solo tuve que tirar las esponjas de aplicar el maquillaje y porque una sombra se me partió dentro del neceser y era una penita de sombra asi que la arregle pero la esponja no merece la pena ni lavarla jejeje un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram