Pregúntale a tu hermana - Sentimientos ¿Como superar una ruptura?


Antes de empezar con el tema, quiero aclara un dato: No soy psicóloga, ni psicoanalista , ni la sabelotodo, ni nada parecido, el "Pregúntale a tu hermana " surgió por un razón:

Hace tiempo, entre en un blog de cocina de una chica que semanalmente publicaba sus recetas, pero un día dejo de hacerlo y claro así como yo muchas personas se pusieron en contacto para preguntar si había pasado algo, y efectivamente sí, la chica había roto con el novio después de muchos años de relación. Bueno mi reacción a igual que a todos era de consolar y dejar unas palabras de animo. Bueno yo como siempre y una amiga de Boulevard Pink sabe perfectamente  que cuando me enrollo no paro, muchas veces no tengo tiempo pero cuando tengo escribo biblias.

Resulta que ese día tenia tiempo y le deje un mensaje de apoyo bastante largo y al cabo de 3 día, la chica se puso en contacto conmigo agradeciendo el apoyo y que después de mis palabras analizo la situación y me dijo palabras textuales "Me has echo abrir los ojos y sufrir menos".

Yo me sentí muy alagada y feliz por el resultado, lo que  no me lo esperaba es que pasado algunos días otras chicas se pusieron en contacto conmigo diciendo que habían visto el mismo mensaje y que se sintieron identificadas y mis palabras habia sido de gran ayuda .

Bueno después de eso  a cada dos por tres me llega email de chicas que no conozco y  me hablan de temas variados, sobre saludo,internet,donde compro,etc..

Por eso he criado "Pregúntale a tu hermana" , porque hay mucha gente que no tiene una hermana o una amiga con que compartir, ni siquiera sabe moverse por internet y también como bien decía mi profesora de Alemán:

 "La pregunta de uno puede ser la dudas de muchos"

Hoy el tema es un poco peliagudo 

¿Como superar una ruptura? 

Una ruptura por si solo es muy dolorosa, romper con una amistad, romper un contracto o con alguien especial siempre causa angustia y tristeza.

Cada caso es un mundo y todo depende de los factores:

- El tiempo que conocía esa persona y los años que has echado como pareja
- Como era la relación
- Y la dependencia emocional.

Por lo general nosotras somos más románticas y demostramos con mas facilidad nuestro amor y es por eso que sufrimos el doble o al menos no tenemos vergüenza de sentirlo o demostrarlo.

Cuando estamos con alguien tenemos determinados tipos de actitud que en el futuro puede ser un problema:

 Cuando tenemos novio en muchos casos abandonamos nuestra vida social para pasar mas tiempo con la pareja, a ver no esta mal pasar el tiempo con tu pareja, pero tener tiempo para ti sola o para estas con tus amigas nunca viene mal. No lo digo que ahora dejes a tu novio y te metas en un viaje a París (ojala) digo que es bueno que uno tenga tiempo aunque sea una hora solo para ti o para tu vida social. Vivir en pareja es precioso pero en algunos casos nos aferramos tanto en nuestras parejas que cuando nos damos cuenta estamos sin amigos y sin vida propia.

 Otro caso que pasa mucho es , como es la relación el día a día, pasar todo el día junto no es lo mismo que divertirse juntos, os explico as vece estamos todo el día con una persona y es como si no existiera nadie, si estas con tu pareja y pasas mayor tiempo con él puedo que la monotonía o el estrés os haga  invisibles. Eso jamas debe pasar, hazte ver, exprésate, la iniciativa siempre es bueno y hablar también es genial.

Y por ultimo otro error que cometemos es la Dependencia Emocional,  me acuerdo cuando tenia 16 o 17 años y tenia un novio me pasaba cada rato preguntándole "¿Me quieres? "cuanto me quieres? o me pasaba ratos diciéndole "Te quiero" y otras cosas más.

Chicas eso se llama Dependencia Emocional, algunas veces vale decir TE Quiero, pero siempre y más cuando llevamos tiempo con nuestro pareja no es necesario. Muchas veces exigimos las palabras y no nos damos cuenta de la acción, hay gente que demuestra con acto y sin embargo es incapaz de decir una sola palabra que tampoco es lo suyo y no estamos aquí para juzgar eso, si no para que tengáis la confianza necesaria en si misma.

Es importante una declaración de amor a mi me encanta, pero estoy segura que quiero a mi pareja y ella a mi, no me hace falta que me repitas como un loro. Mimos y cariños no es lo mismo que agobios.

La dependencia emocional es tan peligrosa que puede pasar a ser una enfermedad, CONFIANZA es la palabra adecuada.

Si tenemos estas tres actitudes en una relación es muy probable que sufriremos el doble cuando ocurra una ruptura.

¿Y para superar que hay que hacer?

Por desgracia no existe unas palabras mágicas, no existe una píldora que desaparezca el dolor lo que si son acciones que uno debe o no debe hacer cuando esta pasando por una crisis sentimental.

1- Primero tomate el tiempo necesario para aclara las ideas y situarte, si tienes que llorar llore, más vale llorar ahora que aguantar y reventar después.

2- No tomes decisiones precipitadas, me acuerdo cuando rompí con mi pareja, lo primero que hice fue acudir a una clínica de cirugía plástica para operarme, yo estaba segura de lo que quería pero por suerte( o no), el cirujano que era un tipo guapísimo me dijo " Si estas aquí para operarte por tu ex es mejor que no te operes porque él no volverá".

Es verdad, muchas de nosotras nos metemos a hacer cambios,bajar de peso,cambiar de look o como yo acudir a una Clinica de cirugía plástica, sea para llamar la atención de tu ex o para aumentar la autoestima. Si estáis dispuestas a pasar horas en un quirofano y dolores durante semanas, adelante, si crees que merece la pena por ti si vale pero no para impresionar a los demás, ese es el mayor error.

Otro caso que pasa mucho, las adicciones,  comprar,fumar,beber, pernoctar,comprar,etc... Todo en exceso es malo. 

3- El abandono, aquí es todo lo contrario, hay gente que se derrumba de tal manera que muchas veces es imposible de reconocer en la calle. La vida es preciosa si sabemos valorar el detalle mas pequeño. No tienes ganas de arreglarse,de salir, de vivir eso es normal y aceptable durante un tiempo pero no dejes que este sentimiento se ocupe de ti, mírate el espejo y hazte la pregunta"¿Te  enamorarías de alguien un  aspecto deprimente?

4- El tiempo es necesario para uno pero hasta cuando? No tienes ganas de salir? Ponte a hacer punto de cruz,calcetar,ver películas una de tras de otra,ponte a estudiar o crear un blog ya verás que será divertido,conocerás a mucha gente y ocupará buena parte de tu tiempo ( es cierto,  para escribir este post tarde una hora). Ocúpate tu tiempo,elimina los malos pensamientos y reduce horas de sufrimiento y llantos.

No has oído hablar que "Cuando estamos muy ocupados el tiempo pasa volando" 

5- Cuando pases la fase melancólica (mala pero algunas veces necesaria), déjate ver, sal con tus amigas o ponte en contacto con aquellos que un día fueron, ponte guapa,luzca tu mejor tipo y tus mejores cualidades.


Lucir una actitud positiva siempre es un buen camino.

6- No guardes para ti tus sentimientos, comparta con alguien, tener un hombro amigo ayuda.

7 - El apoyo de la familia es fundamental cuando recibimos el apoyo de nuestra madre o alguna familiar cercano no sentimos con más fuerza y eso ayuda a seguir adelante.

8- ¿Has desayudado? Cuando estamos deprimidos tenemos dos tendencias: o dejar de comer o comer excesivamente, ambas están mal, un cuerpo necesita energía a igual que un coche combustible para mover. Ponte a cocinar o dedícate tiempo para esto, y coma despacio (aquí parezco a mi madre jejej, ehh que solo tengo 33 años), dicen que cada bocado vale un pensamiento, así que  a pensar pero solo en cosas buenas.

9 - No ataques a las personas, no seas grosera, los demás no tienen la culpa ni siquiera tu pero tener una actitud negativa  hacia los demás solo incrementará problemas en tu vida. Me acuerdo de ex jefa que era un encanto de personas pero cuando pasaba por una crisis o ruptura, nos hacia la vida imposible, y de que servia? Para cabrear el personal y para que nadie le invitara de copas los viernes por la noche, es eso lo que quieres?Ser un lastre para alguien?

 Me falta un par de cosas pero creo que estos son los esenciales, no son consejos que funcionan a 100% ni que deben ser tomados al pie de la letra pero si sigues al menos uno ya es un comienzo.

 Mucho ánimo para los que están pasando por este mal momento y para cualquier cosas podéis contar conmigo aunque sea para contar chistes.

besotes

by bouelvard Pink 

6 comentarios

  1. Jejeje Guapa parece que esta entrada la has hecho para mí¡¡¡¡

    Si yo te contara....Jejeje creo que te voy a mandar un email, asi hablamos mejor jejejej

    Yo te agradezco muchisimo lo que me ayudaste cuando estaba mal(ando igual todavia jejej)Pero tus palabras me aliviaron.

    Muchas gracias por todo¡¡¡¡Sigue con estas entradas que estan genial¡¡¡¡

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Guapisimasss cuanto tiempo!!!Me alegro que mis palabras te ayude un poco. Jjejej hasta parezco de una seta POR FAVOR NO LO SOY, la unica seta que hago parte es de Compras de Maquillaje,es mi vicio!!!

    Sissuka, con lo guapa y simpática que eres,que he visto tus fotos en la boda de tu hermana , de verdad como aún estas solas?Ponte guapa y un escote hasta el ombligo, no te garantizo un buen novio pero al menos tu autoestima estará en las nubes.
    Cuando quieras ponte en contacto conmigo yo también tengo mis bajones pero como digo siempre, "Dos pensando son mejores que uno" y para eso estan las amigas.
    besotess y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he vivido una ruptura. Espero no tener que pasar por ello. Debe de ser durísimo.



    Pásate por mi blog para saber como recibir puntos extra para el sorteo.

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/2011/10/sigueme-en-twitter-yo-facebook-y-recibe.html

    ResponderEliminar
  4. Las rupturas que he tenido han sido horribles...

    Y hay otro punto que deberías poner...

    No hay que buscar un sibstituto. A mi me ocurre que cuando se rompe la relación necesito estar con alguien, tengo dependencia a alguien y a la minima que me dicen algo bonito me encandilan y me pongo en pareja muy rapido...

    Eso también es malo...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Tami, eso tambien es verdad, cuando estamos muy sensibles enseguida nos encariñamos con alguien y eso es un problema porque confundimos el cariño con el amor.

    Gracias por tu aportación!

    Hay un monton de cosas que se quedo en el tintero pero este detalle que has mencionado apuntare en la lista.

    besotess y espero que estés viviendo tu mejor fase!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he conocido tu blog y me ha enganchado. Yo acabo de ser víctima de una ruptura después de 25 años juntos y un peque adorable de 6. ¿Como se le pueden ir los sentimientos a las personas? He intentado etos 3 meses recuperar mi matrimonio, pero no me ha servido de mucho, el me dice que quiere vivir la experiencia de vivir solo. Menudo jemplar me ha tocado!! Mi hijo y yo lo estamos pasando bastante mal, tengo días en que me es imposible asumirlo y estoy en un gran agujero negro. Después de leer esta interesante entrada que nos has brindado, reconozco que tengo una gran dependencia emocional. Bueno, perdona por el tostón, y muchísimas gracias por los consejos. Por cierto, yo también he abandonado mi blog, mis fotos, y tantas cosas, joder!! Perdón.un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram