Karité y Miel las claves para el cabello en Otoño

 Gama para cabellos secos
Le Petit Marseillais 






Cabellos secos, quebradizos, dañados o especialmente debilitados... son escenarios habituales que se presentan con los cambios de estación y de condiciones climáticas. Le Petit Marseillais, en su gama de cabello seco, cuenta con tres productos específicos cuyos ingredientes hidratantes, calmantes y nutrientes contribuyen a la reparación capilar y al cuidado diario del pelo.
Dos ingredientes naturales, el karité y la miel, son la base natural de una gama de productos capilares de Le Petit Marseillais creada específicamente para reparar los cabellos secos, dañados o desvitalizados. Esta gama surge de recetas que combinan lo mejor de los ingredientes mediterráneos, dando como resultado productos que nutren, hidratan y reparan el cabello.
El karité es conocido por sus propiedades calmantes y nutrientes y ha sido utilizado como ingrediente de belleza durante siglos. La leche de karité se extrae de los frutos del árbol de karité. Los ácidos grasos y las vitaminas de estos frutos –vitaminas A y E– son muy hidratantes y nutrientes y destacan sus propiedades suavizantes.
Como ingrediente de champús, la leche de karité ayuda a reestructurar y fortalecer el cabello débil. Este ingrediente se extrae de un fruto del árbol de karité, similar a una nuez.
En los acondicionadores y mascarillas, Le Petit Marseillais emplea la manteca del karité, que nutre e hidrata el cabello facilitando el proceso de desenredado. Esta manteca se obtiene tras diversas fases de transformación del fruto para conseguir una textura más nutritiva, específica para luchar contra la sequedad del cabello.
La miel ha sido utilizada para tratar una gran variedad de enfermedades tópicas durante casi 3.000 años. Conocida por sus características antisépticas y antibacterianas, la miel también proporciona un perfume naturalmente dulce que es calmante y agradable. Aplicada sobre cabellos secos, hará que éstos estén más sanos y menos quebradizos. En la Provenza se elaboran diversos tipos de miel que se emplean con múltiples fines que van desde el consumo de la propia miel, hasta su utilización en tratamientos de belleza y cuidado




Champú con Leche de Karité y Miel
Sus ingredientes ayudan al cabello seco y dañado a ser más resistente. 
El cabello quebradizo se refuerza y está más sano. 
300 ml. Precio recomendado 3,10 euros
ACONDICIONADOR CON MANTECA DE KARITÉ Y MIEL
Deja el cabello más suave y flexible. Se aplica después del champú 
a lo largo del cabello y se deja actuar durante un minuto antes de aclararlo.
200 ml. Precio recomendado 3,10 euros
MASCARILLA CON MANTECA DE KARITÉ Y MIEL
Esta combinación repara el cabello, le aporta flexibilidad y lo llena de vitalidad. 
Se aplica después del champú, concentrándolo a lo largo del pelo. 
Dejarlo tres minutos y luego aclararlo bien.
300 ml. Precio recomendado 4,90 euros

3 Consejos para el cuidado cabello seco 
La fragilidad del cabello puede deberse a condiciones externas como los cambios extremos de temperatura, el uso de secadores o planchas, productos químicos, cepillados... Pero también a causas internas como la falta de vitaminas, el estrés o el cansancio.

PRIMEROS PASOS Aplica el champú Le Petit Marseillais de leche de karité y miel con agua tibia, masajeando suavemente con las yemas de los dedos y presionando puntualmente con ellas sobre algunos puntos del cuero cabelludo. Este masaje reactiva la circulación sanguínea en la zona y proporciona un instante de relajación y de placer gratificante para empezar o terminar el día.
EN SÓLO UN MINUTO

Enjuaga el cabello, también con abundante agua tibia, finalizando con agua fría para ayudar en la reactivación de la circulación. Aplica el acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas y masajea muy suavemente con las dos manos. El acondicionador con manteca de karité y miel de Le Petit Marseillais es de acción rápida, sólo es necesario esperar un minuto antes de enjuagar. Durante ese minuto, con las yemas de los dedos de la mano derecha presiona puntualmente –y sin apretar demasiado– sobre la unión del cuello con el hombro izquierdo cuatro veces desplazando la mano por el hombro. Repite la operación con la mano izquierda sobre el hombro derecho. Con este sencillo masaje, se relajan los músculos de la zona, que dejan de presionar sobre las venas que van al cuero cabelludo y que en ocasiones de estrés hacen que éste duela.
LA DIETA IMPORTA

El cabello es de las primeras zonas del cuerpo que acusan la falta de vitaminas. Pierde brillo, las puntas se abren y se vuelve quebradizo. Le Petit Marseillais ayuda a repararlo desde fuera, pero nosotros podemos ayudar desde dentro, simplemente incorporando alimentos ricos en hierro, vitamina B y zinc que podemos encontrar en carnes, legumbres, cereales integrales... Las frutas cítricas y también las verduras, son ricas en antioxidantes cuya ingestión ayuda a proteger el cabello frente a los radicales libres. 


3 comentarios

  1. Gracias por los consejos!!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nos acabamos de comprar ese champú! aún no lo hemos probado. Ya os diremos qué tal.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram