6 sustancias presentes en cosméticos prejudiciales a la salud


¡Chicas!

Os dejo una lista de algunas sustancias presentes en cosméticos y que pueden ser prejudicial a la salud:




Colorante: A mayoría de los colorantes contienen sustancias metálicas que pueden acumularse en el organismo y afectar nuestra salud.




Toluenos y formaldehido: presentes en lacas de uñas, son sustancias altamente alergénicas y irritantes.





Plomo: metal pesado presente en algunos tintes, puede causar cáncer, diarrea,anemia y alucinaciones.






Parabeno, conservante presente en desodorantes,tiene propiedad estrogenica, peligroso para las lactantes, mujeres con cancer de mama,embarazadas,etc..




Amoniaco:  Presente en algunos tintes de cabello, puede causar alergias y irritaciones, incluso puede causar trastornos en las vías respiratorias.





Formol:  Un dos principales componentes del alisado progresivo y endurecedor de uñas, es cancerígeno,puede provocar irritaciones y quemaduras.







by Boulevard Pink

4 comentarios

  1. los parabenos no solo estan presente en desodorantes, yo los estoy viendo en todos lados :S

    a veces uno se pone a pensar porque permiten comercializar con estos componentes pero que podemos esperar si legal el CIGARRILLO!!! sabiendo la cantidad de efectos nosivos para la salud
    De la misma forma q me parece ironico las q se nos cuidamos de estos componentes y sin embargo fumamos... con todo respeto, sin ofender a nadie por favor no es la intencion, pero creo q el ser humano es una maquina de contradicciones absoluta :S


    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Los parabenos están presentes en casi todo, pero hay diferentes concentraciones y diferentes tipos. Lo de que son cancerígenos no está probado del todo aún, hay diversidad de opiniones... Es como el pescado azul para el colesterol, antes era malo, ahora es bueno... Todo depende de cómo y cuánto se usen las cosas.

    Aún así se pueden encontrar muchos productos que no los contienen o que los contienen en poco porcentaje ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias por el listado, está bien saber estas cosas, yo hasta hace poco no le prestaba atención pero ahora si que me empieza a preocupar. Un beso!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, no me tiño el pelo, me pinto las uñas dos veces al año y uso piedra de alumbre como desodorante, de golpe y porrazo todo lo que me he quitado de encima, jejejejeje.

    Info interesante, si te lo echas, pues al menos saber lo que hay y buscar alternativas y otros productos.

    Besines.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram