Tutorial: Mantel individual con tela plastificada

¡Hola!


Ayer me habéis preguntado para que suelo usar la tela forrada con plástico contact,bien sirven para muchos labores incluso algunos publicados en mi blog ( fundas para los kleenex), neceser para nuestros potingues,fundas paras las brochas de maquillaje (muy pronto), pero hoy os propongo algo para nuestro desayuno, los mantelitos individuales.

El desayuno es la comida mas importante del día, nos aporta energía para empezar la jornada y enfrentar un largo día  y si podemos disfrutar de un buen café y una agradable decoración mucho mejor.

Si os gusta la idea adelante con el siguiente paso:


Material Necesario:


- Plastic Contact
- Entretela de pegar con la plancha
- Deco Tape (cinta de pegar decorada o cualquier detalle para decorar los laterales)
- Tela para el mantel individual
- Paño Húmedo
- Tijera
- Plancha


- 1 Paso

Cortar la entretela con las medidas del mantel


- 2 Paso

Cortar el Plastico Contact 2 veces con las medidas del mantel (para cubrir ambos lados del mantel)


-3 Paso

Pegar la entretela con la plancha caliente por el revés del mantel (la parte brillante es la que contiene cola y que se pegara en la tela con el calor de la plancha)

- 4 Paso

Cubrir el mantel con plástico contact (si queréis que vuestro mantel sea mas divertido,antes de pegar el contact podemos personalizar  con nuestro nombre,con un mensaje de buenos días,alguna foto, algún recorte de revista de moda y hacer un collage),eso va a gusto de cada uno.

- 5 Paso

Cubrir con una paño húmedo

- 6 paso

Planchar la tela, siempre en movimiento de dentro para fuera con pequeños golpecitos sin dejar la plancha reposar sobre la tela porque el exceso de calor hará que el plástico se funda deprisa.


- 7 paso
Repetir el proceso en ambos lados del mantel

- 8 paso

Rematar los laterales con una cinta, yo usé la deco tape (idea #2) aunque no combina mucho pero era lo que había en el momento, podemos decorar con un bies o cualquier cinta que tengáis a mano.

Y listo !!!!






¿Que os parece la idea?



UP DATE 30/06 - Chicas al principio cuesta un poco coger el truquillo del mantel plastificado os pasará de todo: se romperá,se arrugará,se quemará y todo que termine rá jajajja, en serio os pasará de todo creame, por eso lo ideal es usar una plancha con una temperatura media no muyyy caliente y hacer poquito a poco muy despacio, probar primero en un trocito de tela antes de empezar vuestro labor.

De momento doy uso al mantel sirviendo el mi desayuno,merienda o  algún plato frio, todavía no probé la resistencia con platos muy calientes (con el calor que hace solo ensalada y gracias!!!) no se que pasará con platos muy calientes,yo tengo en casa unos de que compre en Zara home y Portico son de plástico y bastante resistente pero con el tiempo y con el calor  se estropean y quedan con un aspecto abombado y se despega fácilmente la película que cubre el mantel, supongo que con lo nuestro pasará lo mismo.

*La entretela sirve para dar cuerpo al mantel haciéndolo mas resistente y plano.



besitos desde mi burbuja parisina 

4 comentarios

  1. ¡¡¡cómo siempre me encantan tus ideas¡¡¡¡Te ha quedado muy bonito¡¡¡A ver si empiezo a poner las cosas en marcha¡¡¡¡


    A ver si pones lo de las brochas¡¡¡Que ganitas¡¡¡¡

    Muackssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sissuka,tu como siempre un cielo de persona!!!

    Estoy preparando el tutorial para llevar las brochas seguro que sera muy util, un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alucinada, otra vez me has dejado asi :O

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Annaita!

    Espero que este tutorial sirva de inspiración para ti y para tu hija y que juntas paséis una buena tarde de manualidades!!!


    besitoss guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram