Champús con silicona¿Por qué es malo?

¡Hola!!

¿Que tal?

Estoy de descanso y aprovechando el sábado de semana santa para salir,disfrutar de mi familia y no pensar en nada, pero me  he enterado de unas cuantas cosas que a lo largo de la semana iré publicando pero  este tema me parece interesante y quería compartir con vosotras lo cuanto antes.

¿Hasta que punto estáis dispuestas a tener un pelo sano?

Yo llevo toda la vida y por increíble que parezca aún no he dado con la formula.....bueno estoy casi,gracias a un producto que descubrí el viernes y me encanta y que compartiré con vosotras muy pronto.

No se vosotras, pero desde que probé por 1ª vez los productos Lush algo en mi esta cambiando,no solo la conciencia por ser "ecologicamente" correcta si no que me siento mejor,mi pelo esta cambiado y cada vez mas me intereso por producto sanos y sin ingredientes raros que incluso los nombres son difíciles de pronunciar.


La entrada de hoy es para "Champús con silicona" ¿Sabéis para que sirve la silicona en el champú?

La silicona sirven para aportar brillo y suavidad al pelo,esa sensación que tanto nos gusta cuando lavamos el pelo y que creemos que es lo mejor nada mas es que silicona.Parece interesante tener un champú con silicona ya que buscamos brillo y suavidad,pero detrás de esto gran producto esta un gran problema.

Los champús con silicona enmascaran el pelo, no nos deja ver el pelo exactamente como es,la silicona crea una película que produce el brillo y suavidad pero no deja que penetre ingredientes esenciales a nuestro pelo como las vitaminas y aceites naturales.

Además aporta peso al cabello quitando volumen y obstruyendo la raíz creando mas grasa incluso puede llegar a producir caspa difícil de controlar.

Para no obsesionarnos a punto de volvernos locas que quede claro, la silicona no es un ingrediente dañino para el pelo, pero si pensamos bien,si tenemos el pelo graso o  problemas de caspa desde luego no sera nada favorable utilizar productos con estés componentes.

Si queréis empezar a la nueva fase de "Sin silicona" os dejo datos y denominación química para que sepáis los nombres y identifiquéis en las etiquetas de los envases.

Estos compuestos,dan al pelo suavidad y brillo sedoso,son solubles en etanol, IPM,alcohol cetilico y disolventes alifáticos.Sus funciones en la fórmula pueden ser: acondicionador capilar,reductor de la sensación de pegajosidad, lubrificante,proporciona brillo,emoliente,etc.


Cyclomethicone
Cyclopentasiloxane
Amodimethicone
Dimethicone
Dimethiconol


Podemos encontrar estos componentes en: Champú,Acondicionador,Lacas,gel de fijación,mascarillas,etc...
  
Ahora que sabéis los nombres y para que sirve la silicona en el champú,podéis optar por uno con o sin silicona,eso es una cuestión personal yo estoy en la 1ª fase sin silicona y creo que empiezo a notar la diferencia.


besitos desde mi burbuja parisina,que disfrutéis del finde 

4 comentarios

  1. Yo hace tiempo que dejé las siliconas, no fue fácil pq el pelo se me enreda mucho más, pero bueno. Ahora he descubierto los champús sólidos de Lush y me encantan, de esta forma tb he conseguido lavarme el pelo sin que se me enrede a penas. Creo que el cambio en mi pelo se ha notado, es sí, han pasado varios meses, es un camino largo
    Gracias por la entrada

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti guapa,yo me entere hace poco y estoy como dije en la 1ª fase sin silicona,empiezo a notar la diferencia.

    besotess guapa y gracias por estar ahí!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tenia de leer algo asi!Gracias guapaa!:)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que aún no estan concienciadas con el tema de las siliconas y las uso. He leído bastante sobre este tema pero nunca me ha quedado claro si el pelo sin siliconas queda realmente con brillo y demás, o realmente se ve más "seco", ya que ese efecto no lo quiero en mi pelo. Investigaré un poco más. Gracias por la entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram