Tutorial Como hacer mechas en casa con magicap

¡Hola Buenos Días!

Hoy vengo cargadas de cosas haber si me da tiempo para todo.


Para empezar ,un tutorial de como hacer mechas en casa con gorro,es fácil pero requiere tiempo y paciencia sobre todo cuando se trata de sacar mechones por los agujeritos.


Material Necesario:

- Gorro para mechas mirar aquí
- 1 aguja de ganchillo
- Loción activadora para decoloracion a 6% mirar aquí 
- Polvo para decoloración mirar aquí


Instrucciones:

- Primero desenredamos el pelo y marcamos todo hacia atrás,raya al medio o de lado,todo depende de como quiera las mechas.
- Ponle un poco de polvo de talco en el gorro para facilitar la colocación.
- Según los profesionales si se quiere las  mechas mas finas o mas gorda dependerá del tamaño de la aguja.Yo utilice una aguja nº2 que venia con el gorro.


Bien aquí empieza la parte mas pesada ,como  os dije  requiere mucha paciencia y un poco de aguante para suportar el dolorcito ,porque algunas veces se nota el tiron al sacar el pelo .


Una vez que sacado  el pelo, peinamos y ahora toca prepara la mezcla.

Se compone de una proporción de 1:1,5 es decir aproximadamente 35 gramos de polvo decolorante + 50-90 gramo de bálsamo revelador a 6%
Mezclamos bien.Una vez preparado no se puede guardar de un día para otro,o se usa todo o se tira lo que no se va utilizar.


Aplicamos la mezcla con la paletina, utilizar un bol de plástico para este tipo de trabajo.El tiempo de exposición es de 25 a 30 minutos .
Transcurrido el tiempo, enjuagar,lavar con shampoo y hidratar el pelo. Sin quitar el gorro eso lo haremos después.



Aquí es donde tenéis que averiguar el tono que quedo, si veis que es muy amarillento,naranja o verde es cuando aplicamos los correctores.El corrector es una tintura que ayuda a que el pelo no tome tonalidades que mencione.Hay correctores violeta,plata,azul ,verde cada un para un problema.

Si es Amarillo - corrector plata o violeta.
Si es Rojo -corrector verde
Si es Naranja - corrector azul
En todo caso lo mejor es consultar un especialista o dependiente de la tienda de productos peluquería.

Así es como os quedara parece excesiva las mechas pero cuando peinamos ya no se nota tanto.


Ahora si lavamos el pelo por completo y hidratamos mucho porque los deco resecan mucho el pelo.Aqui lo tengo mojado.
Aquí el pelo seco,yo hice mechas solo en el flequillo y un poco por los laterales para aportar un poco de luz en mi cara.




Como dicen,para gustos colores y eso no se discute!Para mi gusto esta bien y yo me siento bien ahora eso es cada uno ,hay las que prefieren ir a la peluquería y no pasar este trabajo,otras no les gusta las mechas o están contentas con el tono de pelo que tiene,eso es de cada uno y sois libres .

Este es el método me enseño mi peluquería,  pero cada profesional tiene su forma de trabajar.

Si tenéis dudas mejor consultar un profesional o pasar del tema y las que quieran hacer en casa espero que este tutorial os sirva de ayuda.

un beso gordo y hasta la próxima!!! 



4 comentarios

  1. A mi esq las mechas de gorro no me convencen, siempre me las hago con plata ahora mismo vengo de hacermelas, y cuando no voy a la pelu me las hace mi amiga q tb es peluquera con plata tb, me lo hice solo una vez con gorro en una peluqueria y me dio tanto los tirones q no repetire en la vida... pero buen tutorial xa los q quieren hacerlo en casa :)

    ResponderEliminar
  2. en la pelu no me atrevo hacer mechas con gorros porque tarda mucho y me da corte quejar jejej por eso hago en casa.Yo también hice con el papel plata y queda muy bien pero como dices tu solo en peluquería o con alguien que sepa hacerlo.

    Con el gorrito es mas fácil y como me la hago yo misma saco muy despacito y así no me duele tanto,pero también porque no tengo mucha sensibilidad en la cabeza sino ni muerta jejeje

    ResponderEliminar
  3. Buena explicación . vivo en suiza y cortarse el cabello cuesta aproximadamente 90 puros no te imaginas lo caro q es titulares pero quiero hacerme rayitas y me animado hacerlas con tú tutorial gracias :-)

    ResponderEliminar
  4. Buena explicación . vivo en suiza y cortarse el cabello cuesta aproximadamente 90 puros no te imaginas lo caro q es titulares pero quiero hacerme rayitas y me animado hacerlas con tú tutorial gracias :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram