Mechas o coloración en casa con Magicap

¡Hola a todos!


Hoy os traigo algo que no es nada nuevo y de echo este método ya es algo pasado de moda pero creo que vale a pena porque en tiempos que corren si no tenemos $$$$ para ir a la peluquería pero queremos hacer algún cambio en nuestra melena,porque no echar mano de lo antiguo???? 

Bueno hablo de los gorritos para hacer mechas,highlight,luces,rayos, enfin hay un montón  de nombres que todo se resumen en un uno: teñir  mechones de pelo  de una manera  segura y discreta.

Esta en concreto es la magicap, lo adquirí en ebay y me costo un poquito por los gastos de envío(una pasada),y me lo compre por Internet porque no tenia ganas de salir, pero si buscáis en tiendas especializada en peluquería encontrareis con facilidad y un precio muy asequible. 



Abajo os dejo una foto mas detallada ,es un gorrito de silicona,con agujeros repartido por todo el gorro,por eses agujeritos sacaremos un mechón muy finito de pelo con ayuda de una aguja de ganchilo.Duele un poquito cuando se mete la aguja por el agujero, si tenéis mucha sensibilidad en el cuero cabelludo entonces mejor hacer uso de otros métodos.

Para utilizar este método es necesario que alguien os ayude sobre todo cuando se trata la parte arriba de la cabeza y la parte trasera por la falta de visión,yo como no tenia a nadies en este momento hice sola con ayuda de un espejo pero me costo un montón.

Lo bueno del gorrito en mi opinión es que deja las mechas muy finitas ,no se nota tanto al principio para las que tengáis el pelo oscuro y no hay como equivocarse y meter la pata.Ademas al ser de silicona es resistente ,no se rompe y no escurre el tinte por el agujero.

¿Como utilizar?

- Peinamos nuestro cabello en la dirección que se desea ver las mechas,todo hacia atrás,de lado,raya al medio.
- Ponemos el gorro y ajustamos bien en la cabeza.
- Con la aguja de ganchillo iremos sacando mechones de pelo,se puede sacar mas o menos eso va de cada uno.
- Preparamos el tinte o el decolorante siguiendo siempre las instrucciones.
- Aplicamos el tinte/deco y espero el tiempo que se recomienda.
- Lavamos las mechas y después quitamos el gorro.

Os explico de manera sencilla y rápida porque creo que mucha gente ya conoce pero las que tengan curiosidad mirar en youtube y veréis como funciona. Iba grabar un vídeo pero sola es complicado,haber si me animo!!!

Yo siempre digo si no sois manitas y notáis que es complicado no hacer experimentos porque podéis dañar el pelo,que salga mal y no tendréis mas remedio que recurrí a vuestra pelu o comprar un tinte y volver a teñir el pelo.

Hago en casa porque llevo años utilizando este método y siempre me ha salido bien,as veces cuando tengo tiempo y money me voy a la pelu pero últimamente no tengo tiempo y el money me gasto en otras cositas jejej.Pero siempre siempre acudir a vuestra peluquera de confianza en caso de dudas! 






3 comentarios

  1. Hola! Pues no habia oido nunca hablar de esos gorros, pero de todas formas no creo que me haga mechas, me gusta el color de mi pelo.
    De que color te las has hecho tu?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tengo el pelo castaño claro y hice unas mechas rubias después matice con rubio hielo,me gusta mucho el tono rubio ceniza pero es muy complicado conseguir ese tono solo en la pelu y mismo así tiene tela!!!

    Yo soy un poco camaleonica,me aburro enseguida de las cosas y necesito hacer cambios varias veces,pero bueno tampoco soy radical,son pequeñas cambios nada espectacular jejejje

    ResponderEliminar
  3. Para gustos los colores, y yo creo que te habrá quedado bien si tienes el pelo castaño claro. Enseñanos como te ha quedado!! :)
    Yo es que lo tengo entre rubio y castaño claro, entonces depende de la luz que haya se ve mas castaño o mas rubio.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram